Amaia y Alfred, orgullosos de su paso por ‘Eurovisión 2018’ a pesar del resultado

Amaia y Alfred Eurovisión

Amaia y Alfred durante su actuación en Eurovisión.

El paso de Amaia y Alfred por Eurovisión ha dejado un sabor agridulce en la pareja; y en todos los espectadores. Tras emocionar a toda la audiencia de Operación Triunfo con sus voces, su naturalidad, su madurez y, por qué no decirlo, con la ternura de su amor, todos esperábamos ver ese éxito reflejado en un primer puesto en Eurovisión.

No ha sido así, pero este resultado no merma el mérito de ambos que, a pesar de los nervios, han dado lo mejor de sí mismos sobre el escenario. Destilando, una vez más una química que no se puede fingir, a pesar de los malintencionados que ponen en duda su relación.

La puesta en escena de Amaia y Alfred para Eurovisión

Amaia y Alfred Eurovisión

Amaia y Alfred durante su actuación en Eurovisión.

Tanto Amaia como Alfred tenían decidid desde hace tiempo cual sería el vestuario escogido. Amaia optó por el vestido largo en color negro y detalles dorados de Teresa Helbig. Ya lo habíamos podido ver en los ensayos, donde llamó la atención por ser el mismo que lució Eugenia Martínez de Irujo el verano pasado.

Alfred escogió el traje de chaqueta granate de Paco Varela. Un vestuario sencillo pero con un detalle en la manga, un aplique de pedrería que simboliza el mar y su fondo. Un mensaje que el propio diseñador quiso explicar que era porque el logotipo de Eurovisión está relacionado con el mar. Un divertido guiño al Festival.

Un gran apoyo de los compañeros

Amaia y Alfred Eurovisión

Los profesores de la Academia quisieron estar con Amaia y Alfred durante el concurso. / Redes sociales.

Los difíciles momentos tras esta derrota serán más fáciles de sobrellevar gracias al apoyo de sus compañeros y amigos. No solo los nuevos que han hecho en el festival, que no son pocos. También los «triunfitos» con los que compartieron edición han querido estar a su lado, así como sus profesores. Algunos físicamente y otros solo en espíritu. Nadie se lo ha querido perder.

Una lástima no haber conseguido el triunfo ya que ambos iban sobradamente preparados. Con una actuación lejos de las estridencias de otras, llenas de luces intermitentes. Esta  apostaba por la música más íntima; siguiendo la estela marcada por Salvador Sobral.

Netta ha sido la ganadora de Eurovisión 2018. Israel ha sido el país ganador.

Finalmente Netta se alzó con el triunfo, como se venía anunciando desde hace tiempo. Israel partía como favorito y su canción era una de las que más posibilidades tenía de ganar. Ha sido, eso sí, una edición tranquila de Eurovisión. Aunque esto no ha evitado que la representante británica fuera interrumpida por un espontáneo. No es la primera vez que pasa, Daniel Diges también sufrió un incidente similar. Y tampoco ganó.

Déjanos tus Comentarios