Amaia Montero vive su peor momento tras un criticado concierto

Amaia Montero

Amaia Montero durante los Premios Cadena Dial en Tenerife.

La cantante se convirtió en el foco de duras acusaciones a través de las redes sociales en su último concierto. Amaia Montero actuó el pasado fin de semana en las fiestas de Renedo de Piélagos, Cantabria. Un espectáculo que parece no dejó satisfecho a su público. Las redes sociales se llenaron de vídeos e imágenes donde los asistentes mostraban su sorpresa. Además de un total desconcierto ante el recital que estaba ofreciendo la compositora.

Los mensajes señalaban que Amaia Montero no estaba en plenas condiciones para cantar. Acusándola de desafinar, olvidar las letras o trabarse con las palabras. “Tirarlo todo a la borda por su poca profesionalidad y responsabilidad. Con las buenas canciones que tiene incluso en su último álbum, que es superior a los de otros artistas“, decía un usuario.

“Amaia Montero ha sido simplemente horrible”

Amaia Montero

La cantante durante el concierto de La Noche de Cadena 100 en Madrid.

“Acabo de asistir al espectáculo más bochornoso de mi existencia. El primer concierto de la gira de Amaia Montero ha sido simplemente horrible. A partir de la sexta canción no ha dado una nota”, explicaba otro. “Espero que Amaia Montero devuelva el dinero al ayuntamiento de Piélagos, exigía un asistente.

Un malestar por su actuación que se dejó sentir durante todo el concierto y al día siguiente. Más de 2.000 personas querían disfrutar de sus canciones en Fiestas de San Antonio de Renedo. Un repertorio que sumaba, además de sus últimas composiciones para su disco, Nacidos para creer, algunos de los éxitos de La Oreja de Van Gogh“Un recital lleno de gallos y desafines”, según otro de los asistentes.

Más de dos décadas sobre los escenarios

Amaia Montero

Amaia, que celebra veinte años en la música, durante un concierto el pasado mes de marzo.

Sin embargo, el espectáculo también contó con sus defensores. “Anoche no fue para nada una buena noche para Amaia Montero. Los que la llevamos siguiendo más de 20 años sabemos que fue algo absolutamente excepcional, escribía un fan incondicional. Una polémica que surge en plena promoción de su último disco en solitario. Un trabajo, con el que celebra 20 años sobre los escenarios. Se trata de un disco en el que la artista vasca ha invertido tres años de trabajo.

Recientemente en una entrevista, la propia Amaia confesaba la presión que sentía por las críticas que recibe sobre su físico. “Salieron algunos médicos diciendo lo que me había hecho e incluso un presupuesto de todo lo que me había costado. No es cierto, es mentira pero aunque fuese cierto, ¿qué más da lo que yo me haga?“.  Una denuncia que se sumaba a la letra de su último single Nacidos para creer. La artista explicaba en ella: “Hay quien encuentra raro que a los 40 no esté casada”.Otros juran que bebo y que en persona no valgo nada, que hace dos o tres tallas que no entro en mis vaqueros“. Una crítica contra los que se centran en su físico o su vida personal frente a su trabajo.