El futuro de Amaia, Aitana y el resto tras ‘Operación Triunfo’

Operación Triunfo

Las tres finalistas de ‘Operación Triunfo’ durante la gala final/ Redes Sociales.

Adiós Operación Triunfo, hola nuevas estrellas de la música. Los cinco finalistas de la última edición del concurso se enfrentan a una nueva etapa, repleta de retos y novedades. Amaia, como ganadora de este Operación Triunfo 2017; y Aitana, Miriam, Alfred y Ana como finalistas. Por el momento, como parte de su contrato con Universal, los 16 participantes iniciarán una gira de conciertos y apariciones públicas.

Además, Alfred y Amaia ya tienen una importante marca en su agenda. Se trata de su participación en el Festival de Eurovisión. Su dúo Tu canción nos representará el 12 de mayo en Lisboa. Y como les explicó Noemí Galera, “quizás OT 2017 no pase a la historia, pero quienes representan a España en Eurovisión sí pasarán a la historia del país”.

“Tengo miedo a que nada sea igual entre nosotros”

Operación Triunfo

Los cinco últimos participantes en una divertida imagen junto a sus profesores, Noemí y Manu/ Redes Sociales.

Una nueva etapa en la que también surgen las incertidumbres para estos jóvenes. Aitana confesó que su mayor miedo al salir del programa era que las cosas cambiaran entre ellos. “Tengo miedo a que nada sea igual entre nosotros. Nuestros caminos se separan para nosotros. Si estamos juntos en esto va a ser increíble. Os quiero mucho“, dijo muy emocionada. Por su parte, Ana Guerra quiso exponer que espera que a ninguno se les suba la fama a la cabeza. “Confío en que nuestras familias y Noemí van a darnos una colleja si nos despegamos del suelo”, explicó ‘la bikina‘ como le han nombrado sus fans.

Por su parte, uno de nuestros representantes en Eurovisión, Alfred, añadió: “Entre nosotros nos ayudaremos a que eso no pase, porque hemos empezado esto juntos”. Aunque, al igual que Miriam, se muestran llenos de ilusión. “Tenemos una gira por delante que va a ser una nueva experiencia, nos va a aportar muchas cosas positivas y hará que sigamos aprendiendo juntos. Hay que dejarse llevar. La vida nos va a regalar momentos buenos y malos. Gracias a esto que vivimos aquí vamos a saber responder y relativizar todo. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa“, confesó la joven gallega.

La “maldición” de OT

Operación Triunfo

Un detalle de la gala final de ‘OT’/ Redes Sociales.

Además de los finalistas, el resto de concursantes también abren un nuevo horizonte de posibilidades en la música. Uno de ellos, Ricky, ya ha participado en musicales como Grease. Por lo que su aventura sobre las tablas del teatro podría continuar. Al igual que para Agoney a quien, una eminencia de los musicales en España como Julia Gómez-Cora; ya valoró como “carne de musical”. Nerea también podría adentrarse en este mundo y Mimi, que es ya una habitual de los photocalls.

Además, uno de los retos a los que tendrán que enfrentarse estos nuevos talentos es superar la “maldición” de OT. A los prejuicios que el mundo de la música con los concursantes televisivos; se suma la suerte irregular que han tenido los ganadores de otras ediciones. Algunos de los nombres que más suenan ahora sobre los escenarios son ‘triunfitos‘ que no ganaron en su edición. David Bisbal, Pablo López, Soraya o Edurne son algunos de ellos.

Déjanos tus Comentarios