Álvaro Morte, la discreta estrella que conquista el planeta

Álvaro Morte

Álvaro Morte ha logrado consolidarse como uno de los actores del momento, gracias a papeles como El embarcadero o Durante la tormenta.

A lo largo de varias décadas los papeles protagonistas en televisión casi siempre eran interpretados por los mismos actores. Una apuesta por las caras conocidas que dejaba poco espacio a que nuevos intérpretes llegaran a lo más alto de su profesión. Así, durante mucho tiempo las series más famosas estaban interpretadas siempre por los mismos actores.

Una tendencia que cambió especialmente con la entrada de nuevas plataformas audiovisuales. Lo que nos permitió descubrir a grandes profesionales como Álvaro Morte. A pesar de haber participado en muchas producciones de teatro y series como Amar es para siempre y Bandolera, su ascenso a la fama tiene nombre propio: El profesor.

La gran revolución

Álvaro Morte

La nueva temporada de La Casa de Papel vuelve con los personajes de siempre como Úrsula Corberó y Alba Flores. Además de otros nuevos como Najwa Nimri. / Redes sociales.

La Casa de Papel se estrenó en mayo de 2017 en Antena 3. Una ficción sobre un atraco en la que Netflix vio un gran potencial, sumándola a su catálogo original. Así, a finales de ese mismo año Álvaro Morte se convirtió en uno de los fenómenos más importantes de la televisión de los últimos años. Él, que interpreta al cabecilla de la banda de ladrones, vio cómo su vida cambiaba de forma radical logrando una legión de seguidores en Europa, América y Asia.

«La fama la llevo muy bien porque, en realidad, mi vida sigue siendo igual. Sí es verdad que tengo más ofertas de trabajo, de lo que me siento muy afortunado, y me acuerdo mucho de todos mis compañeros que no solo no tienen trabajo sino que hace años que no tienen acceso ni siquiera a un casting», confesaba en una entrevista a El País.

Álvaro Morte: discreción por bandera

Álvaro Morte

El actor es un gran apasionado de la música. Incluso le hemos visto participar en algún concierto de su amigo Ismael Serrano. / Redes Sociales.

El actor comparte su vida con Blanca Clemente, con quien tiene dos hijos. Vive a las afueras de Madrid, donde practica deporte siempre que los rodajes se lo permiten. Especialmente desde que hace ocho años le comunicaron que tenía un tumor canceroso en una pierna, del que se recuperó de forma satisfactoria. Al lado de su mujer también tiene la compañía teatral 300 pistolas.

«¿Por qué el teatro clásico ha de ser aburrido? El objetivo era recuperar los clásicos de una forma innovadora pero honesta, auténtica aunque sin artificios y llegando al espectador de una forma clara y directa, fresca y entretenida… ¡Cercana!», explican en la web de la productora. Una época muy dulce para Álvaro Morte que promete seguir revolucionando la televisión el próximo 19 de julio, cuando se estrena la nueva temporada de La Casa de Papel.

Déjanos tus Comentarios