Desmontamos los mitos más sonados sobre la alimentación

Falsos mitos sobre alimentación.

Falsos mitos sobre alimentación.

¿Cuántas veces has oído decir que beber agua durante la comida engorda o que la miga es la parte del pan que más calorías te aporta? Internet, y la vida en general, está plagado de fake news o falsos mitos sobre alimentación y el restaurante madrileño Bodega de los Secretos ha querido desmontar los mitos foodies más sonados y de paso, recomienda un plato saludable (y perfecto para deshincharse).

Aunque eso sí, siempre debemos tener en cuenta la recomendación de los expertos: tomar abundantes frutas y verdurasmoderar el consumo de grasas y evitar la ingesta de alcohol y productos que contengan azúcares añadidos.

Para una buena alimentación: bebe agua, no engorda

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Beber agua antes, durante y después de la comida no engorda.

El agua es un nutriente acalórico, por lo tanto nunca aporta calorías. Es decir, da igual si se ingiere antes, después o durante la comida. Su función es contribuir al aporte de minerales y electrolitos y mantenernos hidratados. Además, se recomienda que se beba antes o durante la comida, ya que aumenta la sensación de saciedad. Tampoco es cierto que tomar una copa de vino antes de las comidas, adelgace. Esto es así porque el alcohol no disuelve la grasa corporal y, además de las calorías que aporta, cuando se abusa de esta bebida, se producen cambios en los niveles de azúcar en sangre, en el ritmo cardíaco, afecta a la visión, deshidratación, problemas digestivos, consecuencias severas en el hígado, entre muchos más.

Lo mismo ocurre con los alimentos light. No sirven para adelgazar. En todo caso, engordan algo menos. A estos alimentos lo que se les quita es algún componente calórico, pero no está libres de grasas.

¿Fruta o zumo natural? 

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La naranja mejor en fruta, que en zumo.

Un zumo no equivale a una ración de fruta. Al exprimir la fruta estamos desechando la pulpa, donde se encuentran gran parte de sus nutrientes y, sobre todo, la fibra. Además, debe tenerse en cuenta que, para hacer un zumo de naranja, es necesario exprimir tres naranjas. Si en lugar de estrujar esas naranjas, nos las comiéramos enteras, estaríamos ingiriendo muchas más calorías y azucares. Por lo tanto, si tienes opción de elegir, opta siempre por tomar una pieza de fruta. Además, masticar la fruta te saciará mucho más que si la ingieres en varios tragos.

Por otro lado, la fruta, y cualquier tipo de carbohidrato, engordará lo mismo a cualquier hora del día. El problema está en si se consume una cantidad elevada de carbohidratos (algo complicado con las frutas, ya que son muy saciantes). Es posible que el organismo reaccione mejor de día, porque nos movemos más, que de noche, que solemos estar más en reposo.

Un plato saludable al que no tener miedo

Corvina confitada a baja temperatura con tallarines de calabacín

Corvina confitada a baja temperatura con tallarines de calabacín.

Bodega de los Secretos es un restaurante del centro de Madrid ubicado en unas bodegas rehabilitadas del s. XVII. En él, la cocina es de vanguardia mediterránea y llama la atención su oferta gastronómica con entrantes de todo tipo, una exquisita selección de carnes, pescados y arroces y una deliciosa carta de postres para terminar cualquier comida o velada de la mejor de las maneras. Eso sí, siempre siguiendo los estándares básicos de alimentados cardiosaludable.

Si cuando acudes a un restaurante no sabes qué pedir, te recomendamos: la Corvina confitada. Es un plato rico en vitaminas del grupo B, proteínas y minerales. La corvina se ha convertido en uno de los pescados más valorados debido a su aporte nutricional. Está considerado como un manjar y su acompañamiento con tallarines de calabacín es ideal si queremos adelgazar porque es una de las hortalizas que más nos pueden ayudar a controlar la ingesta de calorías, ya que es en un 95% agua y fibra.

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