La madre de Alfred (‘OT 2017’) habla de los problemas de salud del cantante

alfred tiene ansiedad y su madre lo explica

Alfred en una imagen durante su estancia en la Academia/ Redes sociales.

Todos los espectadores de Operación Triunfo quedaron con el alma en un puño la semana pasada. Durante el programa, Alfred tenía que abandonar el plató a causa de un malestar que en aquel momento se desconocía. Más adelante se confirmó que el joven había sufrido un ataque de ansiedad. 

Esto fue motivo de mucha controversia en las redes sociales. Sobre todo porque esa noche se convirtió en uno de los concursantes propuesto por el jurado para abandonar la Academia. Sin embargo, los profesores, que sí eran conscientes de todo lo que le había pasado a Alfred, le salvaron. Confiaron una vez más en su capacidad como artista.

Su madre cuenta cómo lo vivieron en casa

alfred tiene ansiedad y su madre lo explica

Su especial relación con Amaia les ha convertido en protagonistas de las ilusiones de los seguidores del programa. Todo el mundo quiere que triunfe el amor/ Redes sociales.

Para la familia de Alfred no ha tenido que ser un trago sencillo. En un principio no se sabía muy bien qué le estaba pasando. Su madre fue sin duda quien peor lo pasó, tal y cómo ha desvelado al portal digital Look. Al principio no sabía que sucedía, por qué su hijo no estaba en plató y después, al conocer que le estaba atendiendo el equipo médico, se preocupó bastante. Sin embargo luego pudo tranquilizarse ya que en seguida le informaron de qué estaba pasando e incluso pudo hablar con él.

Solo ha tenido un ataque de ansiedad antes de entrar en la Academia, pero fue duro para él“, ha explicado su madre al citado medio. “En el mes de marzo sufrió la pérdida de un ser querido y lo pasó muy mal. Tuvo que estar un tiempo en tratamiento por ello“.

Alfred también ha hablado abiertamente del tema

alfred tiene ansiedad y su madre lo explica

Alfred también dejó entrever lo duro que fue ese episodio personal en su vida/ Redes sociales.

Fue durante el directo que hacen los concursantes de Operación Triunfo mientras analizan la gala. Alfred explicó que había hablado con “los Javis” (Javier Calvo y Javier Ambrossi) sobre cómo reaccionar ante un posible ataque de ansiedad. “Tenía que olvidarme de todo lo demás, de que me están dando agua, de que uno te está hablando, otro te está peinando y concentrarte en el mensaje que tienes que dar“.

El concursante quiso también agradecer el apoyo recibido por parte de los profesores, los compañeros y todo el equipo. “El cariño en esos momentos es esencial. A mi médico que me dice: ‘Aunque te cueste la p**a vida vas y lo haces’. A toda la gente que tenga ansiedad y cosas varias que la gente no pueda entender pues eso, que aunque os cueste la p**a vida lo hagáis“. Su actitud fue muy alabada por Noemi Galera, que llegó a temer que no pudiera salir al escenario y aplaudió su actuación “a pesar de tener ansiedad, de tener vértigo, de que pensábamos que ibas a pasar por la pasarela y te ibas a caer porque sabemos que te dan mareos“.

Dejanos tus Comentarios