Alessandro Lequio y María Palacios ultiman los detalles del bautizo de su hija

Alesandro Lequio y María Palacio ultiman los detalles del bautizo de su hija

Alessandro Lequio y María Palacios bautizarán a su hija el próximo 19 de noviembre

Alessandro Lequio y María Palacios ya tienen casi todo listo para el bautizo de su hija. La pequeña Ginevra recibirá las aguas bautismales el próximo 19 de noviembre en Roma. La celebración tendrá lugar en el palacio de Torlonia, el que fuera el domicilio familiar de la infanta Beatriz, hija de Alfonso XIII y abuela de Lequio.

Ana Rosa, la madrina

Será una ceremonia religiosa íntima a la que acudirán únicamente los abuelos maternos de la niña, los hermanos de María, Clemente y Alex – los hijos que Lequio tuvo con Antonia Dell’Atte y Ana Obregón respectivamente – , Sandra, hermana de Lequio, y los amigos más allegados del matrimonio. Entre ellos destacar a la presentadora Ana Rosa Quintana, quien, junto a Alex Lequio Obregón, ejercerá de madrina de la niña.  Aunque en su día se dijo que Ana Obregón y  Antonia Dell’Atte estaban invitadas al bautizo, finalmente ninguna estarán presentes este día:  «No pintan nada, mi familia son mis hijos y ya está», afirmó el propio Alessandro. Tras el oficio religioso, los invitados disfrutarán de un almuerzo en el mismo palacio.

Alessandro Lequio y María Palacios ultiman los detalles del bautizo de su hija

El traje de cristianar de Ginevra, una joya familiar

Ginevra  irá vestida con el faldón familiar, el mismo con el que se bautizó al rey Juan Carlos, de hecho fue confeccionado para el bautismo del rey emérito, celebrado en Roma el 26 de enero de 1938. «Se trata de una joya que pertenece a mi familia. La reina Victoria Eugenia se lo cedió a mi abuela, la infanta Beatriz, para que lo custodiara. Se presta y de nuevo regresa al palacio, donde se guarda hasta la siguiente ocasión». Así, con este mismo traje han sido bautizados  el rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, así como los hijos de todos ellos.  Realizado en tela de hilo de color beige con sobrecapa, puntillas de valencienne, encajes bordado a mano con guirnaldas de flores y cintas de raso, en esta ocasión el vestido deberá someterse a ciertos arreglos ya que antes la tradición era bautizar a los niños a los pocos días de nacer, y Ginevra Lequio Palacios está a punto de cumplir los tres meses.

Alessandro Lequio y María Palacios ultiman los detalles del bautizo de su hija

La Infanta Leonor, al igual que su hermana, su padre y su abuelo, fue bautizada con el mismo traje de cristianar que llevará Ginevra.

Déjanos tus Comentarios