Las primeras declaraciones de Alessandro Lequio sobre la enfermedad de su hijo

Alessandro Lequio agradece a todos el apoyo recibido estos meses.

La expectación era máxima. El centro Heron Diversia, ubicado en Alcobendas, acogía la inauguración de un nuevo local de Miss Sushi donde estaba prevista la asistencia de Alex Lequio. Así, todo apuntaba a que sería la primera vez que veríamos al joven desde que en abril se instalara en Nueva York por un problema de salud.

En estos meses en los que recibe tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el hermetismo ha sido máximo. De este modo, teníamos ante nosotros la oportunidad de conocer toda verdad. “En principio está previsto que Álex venga al evento. Tiene muchas ganas de venir y estamos haciendo todo lo posible para que esté aquí”, nos decían desde Polar Marketing, su agencia, encargada de organizar el evento, pocas horas antes.

Una durísima aparición

Alessandro Lequio ayuda mucho a su hijo con Polar Marketing, su empresa.

Finalmente, Álex no asistió. Pero en su lugar lo hizo su padre, Alessandro Lequio. Con aparente templanza, el conde llegaba al restaurante solo, en medio de un aluvión de flashes. “Álex no ha podido venir, tenía la intención de hacerlo, pero no solo a esto. Quería venir unos días para estar con la familia, estar en casa… Para alejarse del día a día del hospital. Pero ayer se lo desaconsejaron por completo”, aseguraba el colaborador televisivo, cuyos nervios aumentaban por segundos. “Entended que me cuesta mantener una sonrisa, pero es lo que hay que hacer”, explicaba sincero.

Sin dar datos concretos de la dolencia de su hijo mediano, Alessandro sí aclaró que “es un enfermedad dura y larga; todos sabéis perfectamente de lo que estamos hablando. Es una enfermedad que asusta. No tiene que asustar tanto, pero sí trabajar todos los días con todos los medios a tu alcance”, comentaba.

Una apuesta segura

Josep Baselga es un reputado oncólogo catalán.

En este proceso, Álex cuenta con el médico Josep Baselga. “Hemos elegido Estados Unidos porque, por su edad, preferimos que esté en las mejores manos. Y las mejores manos encima son las de un español . Es algo que debería llenarnos de orgullo“, comentaba con enorme agradecimiento a este profesional de la oncología y la investigación que ejerce como director médico Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Al ser preguntado por cómo evoluciona el tratamiento del joven y si tiene que someterse a una operación, Lequio fue claro. “De momento, estamos en lo que estamos. Lo otro es especular y eso es absurdo. Hasta que no sepamos cómo se desarrolla todo, es absurdo, zanjaba.

Infinito agradecimiento a Ana Obregón

Álex Lequio vuelve a Madrid tras su tratamiento en Nueva York

Aunque lo suyo no funcionara como pareja, Alessandro y Ana son grandes amigos.

El aristócrata italiano asegura que “toda la familia” está pendiente de su hijo. Él y la novia de Álex, Francisca, cruzan el charco siempre que pueden. La que está allí desde el primer día es Ana Obregón, para la que solo tuvo palabras bonitas. “Ella está como estaría cualquier madre. Es extraordinaria. Y aprovecho para decir que la única mujer que acompaña a mi hijo desde hace dos meses es su madre; no hay nadie más“, comentaba poco antes de entrar en el local visiblemente emocionado.

Déjanos tus Comentarios