Alejandro Sanz premiado por su lucha contra la violencia de género

Alejandro Sanz, primer hombre que recibe un galardón en los Premios Yo Dona

MADRID, SPAIN - JUNE 27: Spanish singer Alejandro Sanz attends "Yo Dona" International awards on June 27, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Alejandro Sanz durante la ceremonia de entrega de los Premios Yo Dona Internacionales 2016

Fue el pasado febrero cuando el cantante Alejandro Sanz dejó de de cantar e hizo parar la música en un concierto en Rosario, México para detener a un maltratador que estaba agrediendo a una espectadora. Sanz bajó del escenario y a la altura del hombre le repitió: «Eso no se hace, eso no se hace». Ese gesto le ha valido a Alejandro el reconocimiento del longevo semanario Yo Dona, que cada año celebra sus Premios Internacionales para reivindicar el apoyo a sus causas, que esta XI edición han ido desde la lucha contra el maltrato o el matrimonio infantil, a la visibilidad de las mujeres en el deporte.

«Me siento especial por ser el primer hombre que recibe este premio», comentaba un orgulloso Alejandro en su discurso de agradecimiento. Y continuaba: «Tengo dos hijas, pero también dos hijos y a todos quiero prepararles para que sean mejores como individuos, más iguales, solidarios, inteligentes y bellos por dentro». Para el cantante, la receta para luchar contra el maltrato se basa en la «educación, educación, educación».

Otras causas a combatir

La periodista y columnista de Yo Dona, Carme Chaparro, y el presentador Jaime Cantizano fueron los encargados de conducir una gala llena de emociones en la que aparte del galardón a la Labor Solidaria otorgado a Alejandro Sanz, se dio el reconocimiento a otras causas. La cineasta Khadija Al Salami recibió el Premio Yo Dona a Labor Profesional por su documental Diez años y divorciada, donde refleja su propia vida y la de las niñas yemeníes que son obligadas a casarse por la fuerza. Durante su discurso recordó la importancia de no olvidar a las yemeníes que están sufriendo la guerra. Por su parte, la guapa presentadora Eva Gonzázlez fue galardonada con el premio Innéov Belleza. Después de ella, subió al escenario Lola Romero, presidenta del Club Atlético de Madrid Féminas, para recoger su premio por Icono Solidario.

Fue una velada a la vez muy emotiva y divertida, donde viejas amigas como Eugenia Martínez de Irujo y Marta Sánchez se reencontraron charlaron animadamente. Si bien es cierto que la pequeña de los Alba no se cansa de reconocer que vive feliz su soltería, siempre la vemos muy bien acompañada de atractivos jóvenes, como fue el caso en los Premios Yo Dona. Mientras, a Marta Sánchez -que el pasado año fue premiada por el semanario por su labor en su lucha contra el cáncer-, tampoco se le conoce pareja estable desde que el año pasado terminase su relación con Dani Terán.

Pasarela de glamour

Como todos los años, la mítica alfrombra rosa en la Quinta la Muñoza sirvió de pasarela para que un nutrido grupo de vips patrios desplegasen desfilasen con sus exclusivos modelos. A la cita no faltaron entre otros: la modelo Teresa Baca, la actriz Juana Acosta, la modelo y presentadora, Juana Acosta, la actriz Macarena Gómez y un largo etcétera.

Unas parejas muy bien avenidas

Y hubo celebrities que no quisieron aparecer solas y fueron acompañadas por sus parejas. Fue el caso de Soraya Arnelas, que llegó al evento de su novio de toda la vida, Miguel Herrera, y con un singular complemento: una peluca negra, con la que la cameleónica cantante, que tanto nos tiene acostumbrados a sus cambios de look, apenas era reconocible. Por su parte, Irene Villa, a punto de dar a luz, apareció escoltada por su marido Pablo Lauro. Otras parejas que también se dejaron ver en estos míticos premios fueron las formadas por Carola Baleztema y Emiliano Suárez, Virginia Tronocis y «El Cordobés», o el reciente matrimonio formado por Sara Verdasco y Juan Carmona. Pero, sin duda, la pareja que más llamó la atención de las cámaras fue la formada por una exultante Esther Doña vestida de rojo y un rejuvenido Carlos Falcó.

Déjanos tus Comentarios