Alejandro Sanz ya es Hijo Predilecto de Cádiz

Alejandro Sanz emocionado por el homenaje que ha recibido en Cádiz./Gtres

Alejandro Sanz emocionado por el homenaje que ha recibido en Cádiz./Gtres

Alejandro Sanz tiene muchos motivos para estar contento. Ayer, 13 de abril, obtuvo el título de Hijo Predilecto de Cádiz. A su llegada, el cantante se dio un baño de multitudes y, en el palacio de Congresos de Cádiz, 1200 personas le esperaban ansiosos para ver como recibía la insignia y el pergamino con el que acreditan el título. «Cádiz te tendré en mi mente pensando si lo que vaya hacer te hará sentir orgulloso. Cádiz, yo soy tu hijo y tu eres mi madre«, expresó muy emocionado ante la atenta mirada de los allí presentes.

Los días previas al evento, Cádiz se revolucionó con la visita del artista. De hecho, el Ayuntamiento se vio obligado a instalar una pantlla en al calle para que todos los gaditanos pudieran seguir el acto desde fuera. Sin duda, una de las mayores sorpresas fue cuando Niña Pastori, con Alfonso Pérez al piano, ha aparecido en el auditorio para interpretar «Cai», canción compuesta por el propio Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz tiene una calle en el pueblo de su madre

 La hasta ahora conocida como Cuesta de Santo Domingo ha pasado, durante la tarde de este sábado a llevar el nombre del artista./Gtres

La hasta ahora conocida como Cuesta de Santo Domingo ha pasado, durante la tarde de este sábado a llevar el nombre del artista./Gtres

Acto seguido, en la localidad de Alcalá de los Gazules el ayuntamiento le ha otorgado el privilegio de poner una calle a su nombre. Alcalá era el pueblo de su madre y, él, pasó allí muchos veranos de su infancia. La Corporación Municipal le homenajeó y agradeció la promoción desinteresada que el cantante hacer de la localidad, a través de las redes sociales y entrevistas. Gracias a su contribución, dicen, que el territorio es conocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

En placa que lucía radiante se leía: «Pobre de aquel pobrecito que no conozca Alcalá. Casas blancas, gente de oro, sol de estaño, la salá. Es chiquito mi tesoro… Plaza Alta y madrugá. Un espejo y las estrellas, es la sierra que va al mar. Pobre del pobrecito que no conozca Alcalá, que no aprenderá en su vida por qué en este pueblo todos sabemos volar«. Este texto se trata, ni más ni menos, de un poema que el propio Alejandro escribió. La calle que lleva su nombre está ubicada en la cuesta de Santo Domingo, donde se encontraba el antiguo Cine Andalucía. Raquel Perera, su esposa, no quiso perder la oportunidad de asistir a esta cita tan importante para Alejandro. Quiso recoger el momento en su teléfono móvil para que el cantante siempre lo tenga en el recuerdo. Entre el público también se encontraban sus dos hijos.

 

 

 

 

 

Déjanos tus Comentarios