Alba Díaz, la peligrosa dieta que está promocionando

ALBA DIAZ DIETA

Alba Díaz es muy activa en Instagram, donde cuenta con más de 147.000 seguidores.

La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz “El Cordobés” ha disfrutado de unos días libres en Bali, convertida en una de las nuevas reinas de la crónica social. Al lado de su pareja, el empresario Javier Calle, viajó hasta este paradisíaco destino en una romántica escapada, demostrando la excelente marcha del noviazgo.

Sin embargo, a pesar de los polémicos inicios de su relación al estar Javier casado con una amiga de Alba, no ha sido su pareja la que ha generado su última controversia. Ahora se debe a una de sus últimas publicaciones en Instagram. La estudiante mostró a través de un stories su visita a una tienda Fit Food donde salía con uno de sus planes ‘detox’ que sustituyen las comidas por zumos.

“Son preparaciones poco interesantes a nivel nutricional”

Los expertos destacan cómo lo importante es educarse en buenos hábitos alimentarios. / Redes Sociales.

Se trata de una empresa especializada en planes de alimentación a base de zumos de frutas y verduras. Su propia web explica cómo a través de sus planes “detox” se podrá desintoxicar el cuerpo y para que pierdas peso de una manera saludable. Una máxima con la que la comunidad médica no está de acuerdo.

El nutricionista Carlos Ríos, conocido por su web Real Food en la que aboga por la comida sana y el abandono de los ultraprocesados, nos explica los peligros de este tipo de dietas. Son preparaciones poco interesantes a nivel nutricional ya que los mayores beneficios (por los que se venden) los vamos encontrar en las propias verduras o frutas enteras”.

Alba Díaz: ¿publicidad irresponsable?

Carlos Ríos y su equipo apuestan por el movimiento “real food”, volver a la comida real. / Redes Sociales.

Además, el experto nos aclara que este tipo de planes “no sirven ni a corto, medio ni largo plazo; es más, a mayor tiempo se usen más efectos negativos producirán tanto a la salud como a la economía de la persona. Carlos Ríos destaca también como los influencers juegan un papel fundamental en la venta de estos productos.

“Siempre se busca a influencers porque saben el poder que tienen gracias a esa audiencia a la que llegan. Da igual si son expertos o no en nutrición, al final lo que prima es el impacto traducido en ventas que pueden tener sus productos. Sin olvidar, como nos explica el nutricionista, que la auténtica clave para estar saludable o perder peso es “comer comida real y educarse en buenos hábitos”. 

Déjanos tus Comentarios