Ainhoa Arteta y Jesús Garmendia ponen fin a su matrimonio

Ainhoa-Arteta-y-Jesús-Garmendia en los premios Príncipe de Asturias

La soprano y el jinete ya viven separados

Parecían ser una de las parejas más estables del panorama nacional, a los que avalaban once años de relación. Sin embargo, Ainhoa Arteta y Jesús Garmendia han decidido poner fin a su matrimonio. Una ruptura de la que se ha hecho eco el diario ABC, quien ha hablado con el bicampeón de Saltos para confirmar la noticia de que llevan ya varias semanas separados y son sus abogados los que están emprendiendo los trámites legales. «Tenemos un hijo juntos y por él no voy a hacer comentarios. Aún no hemos firmado el convenio regulador y no hay nada más que decir. Es un momento difícil para ambos y por respeto a ella y a mi hijo no voy a hablar», se limitaba a comentar.

Por su parte, el entorno de la soprano también ha hablado con el citado diario. «Ainhoa se encuentra bien, está tranquila y arropada por sus dos hijos y su familia. Si en algún momento tiene algo que decir, lo hará a través de su representante o de un comunicado». Por tanto, los motivos que han desencadenado esta situación siguen siendo un misterio, aunque todo apunta a que podría haber sido la distancia la razón principal ya que la vasca tiene muchos compromisos como artista a lo largo y ancho del mapa, lo que la obliga a pasar mucho tiempo lejos del domicilio conyugal. Él, por su parte, también está con la maleta a cuestas, recorriendo los circuitos ecuestres de medio mundo.

Un amor envidiado y discreto

Ainhoa estaba empezando a remontar tras su separación de Dwayne Croft cuando en 2005, Jesús se cruzó en su camino. Desde el principio dejaron que lo suyo evolucionara con naturalidad y siguiendo su máxima: la discreción. De hecho, se casaron en 2013 sin que nadie se enterara, pero una vez pasado quisieron compartirlo con sus seguidores.  «Prometí y os debo la noticia, ayer en Fuenterrabía nos casamos, boda íntima, los niños y nosotros. Gran día», decía ella en Twitter. Un día inolvidable en el que estuvieron acompañados por su hijo, Iker, que nació en 2010, y por Sara, la hija que tuvo Arteta durante su anterior relación.

 

Otras noticias relacionadas:

Ainhoa Arteta graba La Marsellesa 

Déjanos tus Comentarios