Ainhoa Arteta se abre en canal y revela un duro suceso

Ainhoa Arteta revela duro suceso

Ainhoa Arteta fue víctima de una violación cuando estudiaba en Estados Unidos.

Estremecedora la vivencia que ha confesado Ainhoa Arteta. La soprano fue la protagonista del programa de RTVE Retratos con alma que presenta Isabel Gemio. Esta semana el espacio televisivo abordaba la temática de las metas y los sueños femeninos.

La soprano confirmó en el programa que hace algunos años, cuando estudiaba en Estados Unidos, fue víctima de una violación. Los hechos sucedieron el día que la escogieron para realizar su primer papel en una ópera de Nueva York. «Tuve un episodio muy fuerte en mi vida, que me marcó muchísimo, casi me matan. Ya no sólo fue violarme, sino que casi me mata esa persona», reconocía.

Un episodio difícil de superar

Ainhoa Arteta desvela duro suceso

Ainhoa Arteta sufrió la violación el mismo día que le dieron su primer papel en una ópera de Nueva York.

“Iba a mi casa con la partitura de Clorinda, que además me la tenía que aprender en cuatro días porque tenía que debutar en Palm Beach”, comenzaba la soprano. “Al día siguiente yo no tenía tiempo ni para hacer duelo ni para pensar en lo que me había pasado”.

La cantante fue a denunciar el duro suceso, sin embargo no recibió la atención que hubiera deseado: “La policía ya me había dicho que si no me habían matado podía estar contenta”.

La fortaleza de Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta desvela duro suceso

El traumático suceso influenció la manera de percibir las relaciones personales de Ainhoa.

El traumático episodio marcó la vida de Ainhoa Arteta y sus relaciones personales: Es algo que te deja marcado toda tu vida. Cuando alguien se me acercaba, solo por el mero hecho de acercarse, un acercamiento sexual porque le gustaba o por lo que fuera, era la cosa que más me podía repugnar, con lo cual lo he rechazado de manera muy contundente y hasta con mala educación”, reconocía.

Es la primera vez que Ainhoa ha conseguido contar el suceso públicamente: Ahora lo puedo hablar pero durante más de una década estuve sin poder verbalizar esta historia», concluía la soprano. No es el único suceso dramático que ha vivido, como reconoció hace algunos años, de pequeña un hombre trato de abusar de ella, fueron sus gritos los que la salvaron.

Déjanos tus Comentarios