Ainhoa Arteta, el emotivo secreto de su vestido de novia

Ainhoa Arteta besa emocionada a su padre Jose Ramón Arteta a su llegada al enlace en el Puerto de Santa María.

La soprano y el militar Matías Urrea celebraron un romántico enlace en el Castillo de San Marcos de la localidad gaditana. Un enclave único, que data del siglo X y que recibió engalanado a los más de 300 invitados que asistieron al gran día de Matías y Ainhoa. Precisamente a la entrada del histórico edificio se desveló uno de los grandes secretos de la boda: el vestido nupcial de la soprano.

«Me quiero vestir de novia, novia, para esta boda», nos adelantaba en una entrevista el pasado mes de mayo. Una máxima que Arteta cumplió, aunque fiel a su propio estilo. Tras sorprendernos con un diseño más atrevido en la fiesta preboda, Ainhoa apostó por otro vestido de la creadora Isabel Zapardiez para su paso por el altar.

Ainhoa Arteta: emotivo homenaje

Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta, al lado de su hija que vistió de la misma diseñadora, también lució una joya que perteneció a su madre. / Redes sociales.

Se trataba de una creación de línea silueteada y escote halter, que incluía detalles drapeados. Un vestido de novia brocado en tonalidades champagne con mangas capa de muselina de seda natural. Se trataba de un diseño inspirado en las mariposas gracias a su capa de seda, que tiene una simbología muy especial para la soprano.

«Al morir mi madre me encontraba mariposas blancas por todas partes. Yo no sé si creer en estas cosas, pero desde entonces, en situaciones importantes de mi vida, incluso si es en mitad del invierno, veo mariposas blancas», revelaba en un reportaje para ABC la artista. Añadiendo que desde entonces no se separa de una pulsera con una mariposa en su honor. Un homenaje a la memoria de su madre que mantuvo en este día tan emotivo con el diseño de este vestido. Además de lucir una sortija muy especial ya que perteneció a su madre, Esther Ibarrolaburu, fallecida hace doce años.

«Hemos disfrutado intensamente de la celebración»

Isabel Zapardiez ha desfilado en pasarelas como la Barcelona Bridal Week o la Couture Fashion Week de Nueva York. / Redes sociales.

La artista confió en Isabel Zapardiez para todos los estilismos de su enlace. Un trabajo con el que la creadora vasca se mostró entusiasmada. «Hemos disfrutado intensamente de la celebración y ha sido un acontecimiento feliz por muchos motivos; por amistad, por cercanía y por la confianza que ha depositado en todo nuestro equipo para crear su vestido de boda y firmar los diseños que ha lucido en distintas ocasiones», confesaba Isabel.

Tras formarse como técnico en Confección y Patronaje por la Universidad del País Vasco y titulada en Diseño de Moda, comenzó su carrera profesional bajo el mundo del pret a porter, con su propia marca. Sin embargo, dio un importante paso en el año 2002 al entrar en la Alta Costura con su primer estudio en San Sebastián. Un saber hacer que ha conquistado, entre otras novias, a Ainhoa Arteta.

Déjanos tus Comentarios