Agatha Ruiz de la Prada: «Va a hacer un año del divorcio… y lo voy a celebrar»

Agatha Ruiz de la Prada ha sido la primera diseñadora en visitar El Hormiguero.

Desde que se divorció de Pedro J. Ramírez, Agatha Ruiz de la Prada es una mujer nueva. Lo ha demostrado durante su visita al plató de El Hormiguero. En todos sus años de emisión, el programa nunca había recibido a un diseñador; y lo cierto es que Agatha ha dejado el listón muy alto.

Relajada y sonriente, la diseñadora no eludió ninguna pregunta; compartió con todos los presentes, además, su alegría por haber sido premiada con el Premio Nacional de Diseño de Moda. Tampoco tuvo reparos en comentar la tristeza por la que pasó tras su separación.

Una decisión que le dejó en shock

Agatha contando cómo fue su separación.

Para Agatha, que nunca había querido casarse, el divorcio no era algo que entrara en sus planes. No es la primera vez que habla sobre cómo supo que su marido quería el divorcio, pero sí es la primera vez que lo hace en la televisión nacional. «El día anterior habíamos estado haciendo un reportaje de familia feliz para una revista«, ha contado a petición de Pablo Motos.

«Esto pasó el viernes a mediodía y el sábado por la mañana me trajo el desayuno a la cama y me dijo que se quería separar«. Según ha contado, se quedó en estado de shock y no fue capaz de decirle nada por lo que el tema volvió a salir durante la comida, cuando Pedro J. sacó el tema de nuevo.

«Estoy convencida de que fue a ver a esta tía (la actual mujer de Pedro J.) y ella le dijo que me tenía que decir que se quería separar«. Tras 30 años de relación, la noticia le pilló por sorpresa. Por suerte para ella, contó con la ayuda de sus amigas para poder superar el golpe. «Una gran amiga mía que es médico me dio un montón de consejos y los seguí todos. Me recomendó que viera Downton Abbey… y que me tomara un orfidal cada noche»

La calma tras la tormenta

La dureza de los primeros momentos (llegó a perder 10 kilos en una semana) contrasta con la paz que ha alcanzado. «Antes estaba atontada, ahora estoy más contenta, más natural«, confesó la diseñadora. «Ahora todo me divierte, vibro con todo«. Esta nueva actitud ante la vida le ha hecho no cerrar las puertas a un nuevo amor. La diseñadora sacó su lado más juguetón y bromeó con Pablo Motos sobre las cualidades que tiene que tener un hombre para gustarle: «no lo se. Me da igual todo; aunque ahora me divierte más lo joven«.

Déjanos tus Comentarios