Ágatha Ruiz de la Prada diseña un vestido muy especial

agatha ruiz de la prada

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada durante un acto en Madrid.

La creadora de moda ha disfrutado de uno de los días más importantes en su vida. La propia Ágatha anunció hace unos días lo feliz que estaba ante su visita a Roma. Se trataba de un viaje donde ha podido conocer al Papa Francisco. Un emotivo viaje para ella que ha querido compartir con todos sus seguidores a través de las redes sociales.

Un momento muy especial, donde lució un diseño aún más especial. Lejos de su habitual colorido vimos cómo apostó por un vestido muy diferente. Ágatha optó por un diseño de su propia firma en color negro, el único modelo de esta tonalidad que ha realizado en los últimos 20 años. Un detalle que no se escapó a su hija Cósima, que comentó divertida que habría que «agathizar» al Papa.

Ágatha Ruiz de la Prada como no la habías visto nunca

agatha ruiz de la prada

La diseñadora compartió una foto minutos antes de conocer al Papa Francisco. / Redes Sociales.

Se trataba de un vestido oscuro, de manga larga con cuerpo de terciopelo. Un diseño en el que también puso su seña de identidad gracias a una falda con forma de corazón. Una de las formas que más aparece siempre en sus colecciones. Lo combinó con medias y zapatos cerrados, también de este color. Además de lucir una diadema y mantilla muy original, pero también en color negro.

Se trata de la primera vez en dos décadas que viste de oscuro. Una muestra del respeto al protocolo de El Vaticano. Ágatha, marquesa de Castelldosríus y baronesa de Santa Pau, debía presentarse ante el Papa vestida de negro. Un protocolo que invita a llevar los hombros cubiertos, sin escotes llamativos y con un largo siempre por debajo de la rodilla. Recomiendan además usar mantilla negra y no llevar joyas demasiado vistosas, como cumplió la nueva ilusión de Luis Miguel Rodríguez ‘El Chatarrero’.

El blanco, ¿su próximo color favorito?

agatha ruiz de la prada

«¡Que emoción. Fan total del Papa Francisco!«, confesó. / Redes Sociales.

La única excepción para este sobrio atuendo es el privilege du blanc, privilegio de blanco. Un permiso para lucir este color en presencia del mayor representante de la Iglesia católica que solo tienen las reinas católicas. Precisamente doña Letizia vistió de blanco cuando visitó la ciudad vaticana. Una conexión con la Familia Real que retomamos para recordar cuándo fue la última vez que Ágatha Ruiz de la Prada lució en público este color. Fue durante el funeral por la Condesa de Barcelona, abuela del rey Felipe VI, en El Escorial.

Un cambio de color en su atuendo que nos hace soñar con un nuevo giro de color. Aunque por una buena noticia en este caso. Pensando en cómo sería el vestido de novia de la diseñadora si llegara una boda con Luis Miguel. Una excelente noticia para la pareja de amigos, o algo más; que disfrutan desde hace unas semanas de una relación muy cómplice.

Déjanos tus Comentarios