Aceite de coco: un imprescindible en nuestras vidas

Aceite de coco: un imprescindible en nuestras vidas

El aceite de coco tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo.

Últimamente no se habla de otra cosa. Son muchas las celebrities e influencers que se han sumado a la moda del aceite de coco. Pero no es solo una cuestión de tendencias, el aceite de coco ha ido escalando puesto en los kits de belleza de muchas mujeres hasta consagrarse como uno de los cosméticos estrella del pasado año. Parece que, en este 2019, la cosa va a seguir igual y el aceite de coco va a ser un imprescindible en cualquier neceser que se precie. Pero, ¿qué es lo que le hace tan especial? ¿Cuáles son sus beneficios y propiedades? ¿Cómo podemos usarlo?

Una de las características que más llaman la atención de este producto es su versatilidad a la hora de utilizarlo. Se ha convertido en un must have entre los amantes de la alimentación natural, pero también entre quienes abogan por cosméticos libres de sulfatos y lo más naturales posibles. Así, el aceite de coco puede ser utilizado como un alimento para ingerir, pero también como una sustancia aplicable en la piel y el cabello.

Repleto de propiedades 

Aceite de coco: un imprescindible en nuestras vidas

No solo funciona como superalimento también es ideal para la piel y el cabello.

El aceite de coco es considerado un superalimento ya que tiene propiedades antibióticas y antifúngicas. Es decir, es capaz de terminar con infecciones ocasionadas por bacterias y hongos. Además cuenta con triglicéridos que favorecen la quema de grasa y reducen el colesterol; su grasa pasa directamente del intestino al hígado, lo que eleva el metabolismo y aumenta la sensación de saciedad. Eso sí, como cualquier aceite, no es bueno tomarlo en exceso. Aunque donde no hace falta privarnos de utilizarlo es en la piel y el cabello.

Como comentamos, dos de las propiedades más importantes del aceite de coco es que es antifúngico y antibacteriano. Esto hace que sea ideal en ciertas zonas de nuestra piel. En el rostro, actúa como un gran remedio ante el acné y las infecciones y utilizado por la noche, repara nuestra piel y le aporta luminosidad. 

Sorprendentes usos

Aceite de coco: un imprescindible en nuestras vidas

Sorprendentemente el aceite de coco es un excelente lubricante vaginal.

El aceite de coco se puede aplicar, además, como lubricante vaginal. Este es uno de los usos que más controversia suele causar. Siempre que cuentes con un aceite de coco 100% natural, podrás usarlo para prevenir o tratar infecciones vaginales. Hay que tener en cuenta, que no deja de ser un remedio natural y siempre es necesaria una visita previa al médico y su beneplácito para utilizarlo. 

En cuanto al cabello, el aceite de coco actúa como un arma infalible contra la sequedad y el encrespamiento. Las puntas abiertas dejaran de notarse y el pelo estará mucho más hidratando en cuanto lo uses en un par de ocasiones. Como todos los aceites, su correcta aplicación siempre será en seco o mojado, de medios a puntas; a no ser que queramos impregnar de grasa las raíces de nuestro cabello.

Déjanos tus Comentarios