A solas con Alberto Cerdán: «Esta primavera se llevan las melenas muy lisas o muy rizadas»

Alberto Cerdán

Alberto Cerdán

El prestigioso peluquero Alberto Cerdán acaba de cumplir cuarenta años de carrera y lo celebró por todo lo alto con una fiesta en Madrid rodeado de sus musas. LOVE charló con este maestro de la imagen, quien nos desveló las tendencias para el cabello de la próxima primavera-verano y algunos de sus secretos.

¿Cuáles crees que son los grandes errores que cometemos las mujeres con nuestro pelo?

Primero, no dejaros aconsejar, porque la naturalidad no pasa por tener el cabello largo ni un color brillante, sino por llevar formas o volúmenes que realmente se adapten a ti. La gente antes de hacerse un corte tiene que tocarse la cabeza para ver cuáles son sus volúmenes y a partir de ahí sabrá lo que le puede quedar bien. El segundo tiene que ver con el color. Hay que ver cuál te favorece en función de tus facciones.

¿Qué cualidades debe tener un buen peluquero?

Es fundamental que tenga un poco de psicología, hay que saber escuchar, mirar a la clienta a los ojos y ver lo que necesita. Yo siempre digo a mi equipo que no es importante hacer un buen corte, sino hacer el corte que le quede mejor a la clienta.

Comparte con nuestras lectoras un truco de peluquería infalible.

El gesto que todos los peluqueros aprendimos de Jacques Dessange y que no es otro que, una vez peinada, echar la cabeza para abajo y subirla. El cambio es increíble.

Puedes presumir de haber peinado a un montón de celebrities…

Sí, a la reina Noor de Jordania, Cate Blanchett, Mira Sorvino, Claudia Schiffer, Joan Collins, Bo Derek, Elsa Pataky… ¡Gente fantástica!

Si pasara por tus manos la princesa Letizia, ¿qué le harías?

Yo creo que lleva el pelo muy bien y que tiene personas que le aconsejan estupendamente. Me gusta mucho sobre todo cuando le hacen recogidos ondulados.

¿Y a quién te gustaría hacer un cambio de imagen?

A Isabel Preysler, esa melena ya no le sienta bien. Debería buscar un cabello más corto, más francés, más chic.

Para acabar, ¿cuáles son las tendencias del cabello para primavera-verano?

Llevábamos quince años sin salir de los cabellos lisos y desfilados. En los tres últimos años hemos pasado a los ondulados y ahora se van a llevar los extremos, o melenas muy lisas o muy rizadas, y o cabellos muy cortos o extralargos. Lo que no entra es el punto intermedio. En cuanto a los colores, hay algunos que son insustituibles, como los marrones, chocolates, miel, dorados o nórdicos. Los más novedosos son los rosados y pasteles, unos matices de esos tonos irán bien para refrescar un poco las ideas.

Por Laura Villa

Déjanos tus Comentarios