25 aniversario de ‘Instinto Básico’: ¿cómo han cambiado sus protagonistas?

Instinto Básico, de Paul Verhoeven, cumple 25 años de su estreno en España. Un cuarto de siglo en el que, tanto la sociedad que recibió esta historia de intrigas con un toque muy especial, como sus protagonistas han cambiado mucho. Sharon Stone y Michael Douglas protagonizaron esta película en 1992 que supuso un antes y un después en sus carreras. Repasamos la evolución de las dos estrellas de Hollywood, que han conseguido mantenerse, más de dos décadas después, como dos valorados interpretes.

Sharon Stone: el nacimiento de una estrella

La actriz, de 59 años, sigue al frente de numerosas campañas de moda y publicidad que compagina con su faceta en el mundo de la interpretación. Así, si bien Instinto Básico no fue su película de debut, si fue la que le lanzó a la fama masiva por la gran repercusión de la misma. Más de 350 millones de euros de recaudación en todo el mundo, que supuso un boom de crítica y público. Ganadora de un Globo de Oro por su papel en Casino y  un Emmy por su participación en la serie The Practice; el año 2001 fue el mayor reto de su vida. La actriz que interpretó a Catherine Tramell sufrió un hemorragia cerebral de la que se consiguió recuperar sin secuelas permanentes. Divorciada, tras más de seis años de relación, de Phil Bronstein; mantiene desde 2014 un feliz noviazgo con el también actor David DeLuise. 

Sharon Stone continúa triunfando en el mundo del cine.

Centrada en la crianza de sus tres hijos, Roan, Laird y Quinn; no se aleja del mundo de la interpretación. Tras algunos más centrada en su labor publicitaria, durante 2017 ya ha participado en cinco películas y se espera estrene dos más en 2018. Además, uno de los datos más recordados de la actriz es (junto a su gran inteligencia) que muchas otras actrices o bien rechazaron el papel o no consiguieron pasar la prueba de casting. Nombres como Geena Davis, Melanie Griffith (que acaba de celebrar su 60 cumpleaños), Kim Basinger y hasta Michelle Pfeiffer quedaron fuera del taquillazo. 

Michael Douglas: la consagración de su éxito

Richard Gere, Tom Berenger, Mel Gibson y Kevin Costner; fueron algunas de los actores que pudieron haber interpretado al inspector Nick Curran. No obstante el papel, se lo llevó el hijo de Kirk Douglas que ya era toda una estrella del cine. Todo ello gracias a otras películas como Atracción fatal o Tras el corazón verde y contaba con dos premios Oscar en su haber, gracias a su actuación en Wall Street y su labor como producción en Alguien voló sobre el nido del cuco.

Michael Douglas presume de nueva imagen con su perilla en Los Ángeles.

Casado con Diandra Luker, con quien tuvo a su hijo Cameron; continuó su escalada de éxito tras el film y ha ganado dos Globos de Oro. Su matrimonio con Catherine Zeta-Jones, juntos tienen a sus hijos Carys y Dylan, ha superado la enfermedad de la actriz o las adicciones de él. Ahora, en un excelente momento personal y profesional, volverá a la televisión de la mano del creador de  The Big Bang Theory con la comedia The Kominsky Method para Netflix. Una carrera, siempre en boga, que no parece tener freno a sus 72 años.

Celebración en redes sociales

La película, que continúa en la memoria cinematográfica del público, contó con una felicitación muy especial. Sharon, aprovechando el estreno de la cinta en Estados Unidos, mostró en su perfil de Twitter un vídeo donde podía verse a la actriz en su audición para el papel de Catherine Tramell. Una demostración de sus dotes interpretativas, que conquistó al director con su intensa mirada y su aire de sensualidad. El vídeo ya acumula, en apenas diez días más de 8.000 likes y más de 400 comentarios. Toda una prueba virtual de que la historia de este particular thriller sigue de plena actualidad.

Déjanos tus Comentarios