18 años sin Lady Di: el recuerdo de su vida y su muerte

Diana-de-galesHace 18 años, la princesa Diana de Gales fallecía como consecuencia del accidente que sufrió en París cuando el coche en el que viajaba chocó contra una columna del puente del alma. Había llegado a Francia procedente de Cerdeña junto a su pareja, Dodi Al Fayed, y se dirigía desde el hotel Ritz al apartamento de su pareja quien murió de inmediato en el lugar de los hechos. El mundo entero quedó conmocionado ante la terrible noticia. La ex mujer de Carlos de Inglaterra, madre de sus hijos, Guillermo y Harry, era una persona muy querida en el Reino Unido. La tardía reacción de la Reina Isabel a punto estuvo de ocasionar una grave crisis en el prestigio de la Monarquía. Como relata la película «The Queen» interpretada por Helen Mirren, fue el propio Tony Blair quien la conminó para que se dirigiera al pueblo a través de la BBC para lamentar la muerte de la que había sido su nuera.

Dicen que el único pecado de Diana fue creerse el cuento de hadas que todos creían que estaba protagonizando. Nada más casarse supo que su marido le era infiel con Camilla Parker Bowles, la actual duquesa de Cornualles, con quien el heredero de la Corona Británica está casado actualmente. Lejos de aceptar la infidelidad, alzó la voz en público, llegando incluso a confesar en televisión que en su matrimonio «eran tres». También ella tuvo sus devaneos, ampliamente difundidos por la prensa británica.

Solo gracias a la solidez histórica de la institución monárquica en el Reino Unido pudo resistir la institución el embate de lo que se llamó «El Huracán Diana», quien, sin embargo, gracias a su belleza, su interés por las obras benéficas y su cercanía, se convirtió  en la Princesa del pueblo. Las encuestas situaban su popularidad muy por delante de la del resto de integrantes de la familia real británica, incluso tras la separación en 1992, y el divorcio posterior en 1996 . Después de la ruptura definitiva siguió prestando su imagen a   a diferentes organizaciones humanitarias, como las que luchaban contra las minas anti personas.  Icono de la moda a nivel internacional, Diana creó tendencia, y su elegancia sigue siendo recordada en todo el mundo.

Britain's Prince Charles kisses his bride, the former Diana Spencer, on the balcony of Buckingham Palace in London, after their wedding on July 29, 1981.

Diana besa a Carlos desde el balcón de Palacio en Julio de 1981

 

Déjanos tus Comentarios