10 trucos para estar más guapa al despertarte

10 trucos para estar más guapa al despertarte

¿Quieres estar más guapa cuando te levantes por las mañanas?

Descansar correctamente es básico tanto para sentirse bien como para tener buena cara por la mañana. Pero si además pones en marcha estos diez trucos, que funcionan, te levantarás mejor que nunca. Ya lo sabes: cuando descansas en condiciones, se nota en tu rostro, por algo se dice que es el espejo del alma. Y es que la noche es fundamental para tener una piel sana y bonita, pues es cuando pone en marcha todos sus mecanismos de reparación y de regeneración.

Cuando no dormimos lo suficiente, la piel se muestra cansada, apagada, sin vida; aparecen las bolsas y las ojeras y se marcan las líneas de expresión. Hoy te desvelamos los diez trucos (probados) que, sumados al descanso, te ayudarán a verte más guapa por la mañana.

1. Piel limpia y tratada.

Grábatelo a fuego: si quieres despertarte con la piel descansada y luminosa, es fundamental que te acuestes con ella perfectamente limpia e hidratada. Y aplicar un tratamiento específico de noche, con ingredientes como los retinoides, los alfa y beta hidroxiácidos o los péptidos.

Limpieza de la piel

2. Mirada despejada.

Si sufres de retención de líquidos y sueles levantarte con bolsas bajo los párpados inferiores, evita utilizar el contorno de ojos por la noche, aunque en sus indicaciones de uso se indique lo contrario. Y si no sabes pasar sin él, elige uno drenante.

3. Mascarillas nocturnas.

Una o dos veces por semana sustituye tu tratamiento de noche por una mascarilla. Deja que actúe durante toda la noche, y retírala por la mañana. Y haz lo mismo con el cabello, protegiendo la almohada con una toalla.

4. Manos y pies de seda. 

Para presumir de manos y pies con aspecto y tacto perfectos, solo tienes que aplicar una generosa capa de crema nutritiva antes de acostarte, ponerte encima unos guantes y/o unos calcetines, y dormir con ellos. Por la mañana te sorprenderás.

5. Ambiente perfecto. 

Crea el escenario óptimo para descansar y se notará en tu piel. Que tu dormitorio esté totalmente a oscuras, bien ventilado, y con una temperatura de entre 18-20 grados. Favorecerás no solo
un sueño reparador, sino una piel más descansada.

10 trucos para estar más guapa al despertarte

6. Tejidos naturales. 

Duerme con sábanas de fibras naturales (lo mejor, seda o satén), que evitan la fricción de piel y cabello
contra la almohada (lo que previene que se electrice y que se rompa). Así, nunca despertarás con las típicas arrugas de las sábanas en la cara. Además, dejan que la piel respire y no absorben su hidratación.

7. Humedad adecuada. 

Si aún no lo haces, empieza ya a dormir con un humidificador en la habitación. No solo respirarás mejor (y dormirás mejor), sino que tu piel mantendrá los niveles de hidratación adecuados durante toda la noche. Y lo notarás al despertar.

8. Ni móvil, ni tablet. 

Se acabó dormir con el móvil en la mesilla o utilizar la tablet mientras estás en la cama antes de dormir. La luz azul que emiten estos dispositivos afecta a los ciclos del sueño y favorece que los párpados se hinchen y aparezcan bolsas por la mañana.

9. Cutis relajado.

Para que la piel lleve a cabo todas sus funciones nocturnas correctamente y despierte radiante, evita durante las cenas los alimentos picantes o excitantes, así como los que suponen digestiones pesadas, reduce al mínimo la sal y cena con agua.

10. Postura correcta.

La mejor postura para dormir, tanto para el cuerpo (especialmente para la espalda), como para despertar mejor, es boca arriba, o, si no, en posición fetal. Si duermes boca abajo con el cuello muy girado, la presión de la almohada hará que te levantes con el rostro hinchado.

Productos dos en uno, tus nuevos aliados de belleza

Bonus: duerme totalmente a oscuras y ojo con la almohada

¿Alguna vez has notado que te despiertas con los ojos hinchados si duermes con la ventana abierta, la persiana sin bajar, o con cualquier tipo de luz? Un estudio de la Universidad de Ohio ha demostrado que dormir con luz no solo altera el ciclo de sueño y los ritmos circadianos, sino que, además, favorece la depresión… y que los párpados se hinchen. La solución: duerme con antifaz.

Además, ¿sabías que la almohada con la que duermes tiene mucho que ver con cómo te levantes? Tampoco es necesario que elijas una almohada antiarrugas, que las hay, pero sí que tengas en cuenta, especialmente si tienes bolsas bajo los ojos, que para evitarlas el mejor remedio es utilizar una almohada alta, que favorezca el drenaje de la zona.

Déjanos tus Comentarios