Hace cuatro años nos dejó Sara Montiel: la recordamos en sus mejores momentos (incluye vídeos)

Sara Montiel en El último Cuplé

Sara Montiel en “El último cuplé”

Hace cuatro años fallecía, de forma súbita y por causas naturales, Sara Montiel. La mujer manchega más universal  de nuestro cine de estar viva, tendría hoy 89 años. Fue una de las actrices mejor pagadas del cine internacional. Tras el éxito de La violetera, llegó a cobrar un millón de dólares por película.

Ganó muchísimo dinero tanto en España como en Hollywood. María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández será recordada como uno de los rostros más bellos del séptimo arte. Vino al mundo en Campo de Criptana ( Ciudad Real) y se codeó con grandes personalidades de los más diversos ámbitos: desde Miguel Hernández, amigo de su padre,  hasta James Dean, Ernest Hemingway o Marlon Brando.

Casada en primeras nupcias con el director de cine norteamericano Anhony Mann, volvería a pasar por el altar o el registro en tres ocasiones más. Con José Ramírez, con quien no llegó a cumplir un año de casada; con Pepe Tous, el padre de sus dos hijos, Thais y Zeus (adoptados por ambos) y con el cubano Tony Hernández, con quien protagonizó grandes momentos en los programas de entretenimiento y corazón, como cuando queriendo proteger la exclusiva de su boda acuñó una frase mítica: “Pero que invento es éste”.

De Sara Montiel se han dicho muchas cosas, pero merece la pena especialmente esta definición del gran director Mario Camus: “Sara Montiel sabía de luces, de montaje, conocía bien el cine. Decían que era una actriz complicada. No, era cumplidora, no tenía caprichos. Sabía cómo fotografiarse, cómo se montaban los filmes, dominaba los “playbacks”… Porque, como ella misma decía, lo suyo no era ser actriz o cantante, sino otra cosa. Estrella.»

Hoy hemos querido recordarla con algunas de sus mejores escenas tanto en  cine como en  televisión o incluso en videoclips, como el que grabó para la MTV cuando fue seleccionada para entregar el premio a la mejor cantante femenina en el 2002. Así era ella: absolutamente Marvelous….

1.- El vídeo de Sara Montiel para la MTV “Marvelous”

2.-Sara Montiel en Veracruz

  3.-Sara Montiel canta La Violetera

4.-Sara Montiel canta “Fumando espero”

Dejanos tus Comentarios