Hoy se notificará la sentencia del caso Nóos: Urdangarin podría ir a la cárcel

En torno a las 12 de la mañana se conocerá la sentencia del caso Nóos. Tanto Iñaki Urdangarín como la Infanta Elena conocerán desde su domicilio en el elitista barrio de Ginebra donde viven lo que les deparará el futuro. A la Infanta, probablemente  una multa, pero el ex duque de Palma tiene ante sí un futuro mucho menos halagüeño.

El fiscal solicitaba para él una pena de 19,5 años de cárcel, y según han publicado diversos medios, tiene la intención de solicitar prisión inmediata en el caso de que el juzgado de Palma que lleva el caso lo condene a más de 6 años de cárcel, como ya se hizo con otros casos de corrupción, como el de la trama Gürtel, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ordenó el ingreso en prisión de Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez.

También le ocurrió algo similar María Antónia Munar, que en 2013 ingresó en prisión preventiva por una pena de seis años. En el caso de Iñaki Urdangarn no hay riesgo de futa, lo cual convierte en complicado que el tribunal acepte la petición del fiscal de su ingreso inmediato en prisión. Iñaki Urdangrín y la Infanta Cristina pasaron las recientes navidades en Vitoria, arropados por la familia del ex jugador de balonmalo y la Infanta Elena que se desplazó para estar allí con su hermana y su cuñado.

Aunque no hay riesgo de fuga, el fiscal podría solicitara el ingreso inmediato en prisión para Iñaki Urdangarin para ejemplarizar, como en el caso de Isabel Pantoja

Se trataría, según expertos consultados por LOVE de una medida, digamos, ejemplarizante, como ocurrió en el caso de Isabel Pantoja. Fuentes consultadas por LOVE relacionadas con el entorno de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina han expresado su extrañeza ante la posibilidad de que se solicite prisión inmediata para evitar la dilación en torno a un año o añó y medio de una posible entrada en prisión de Iñaki. Es seguro que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, lo cual podría retrasar el ingreso un año y medio. Dichas fuentes recuerdan que “ninguno de los Pujol” se ha visto en “una tesitura semejante” y se encuentran en sus casas tranquilamente.

No solo el fiscal podría solicitar el ingreso inmediato. Manos Limpias o también otras acusaciones personadas podrían pedirlo. Lo que sí es muy probable que, en el caso de que el tribunal no lo admitiera, el Tribunal Supremo aceleraría al máximo los trámites.

Dejanos tus Comentarios