5 trucos y consejos para ser la invitada perfecta

5 trucos y consejos para ser la invitada perfecta

Pippa Middleton, más novia que invitada en la boda de su hermana

Metidos ya de lleno en plena temporada de bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de celebraciones, te damos las claves para que aciertes a la hora de elegir tu look y muestres tu mejor cara en cualquier ocasión. Con estas cinco claves no fallarás.

Nunca, nunca eclipsar a la novia

Quizá el mejor ejemplo de lo que no hay que hacer nunca en una boda sea el de Pippa Middleton en la boda de su hermana Kate con Guillermo de Inglaterra. El precioso diseño de Sarah Burton que lució como dama de honor de la Duquesa de Cambridge le restó protagonismo a la novia, y es el error más imperdonable cuando eres una invitada. Mucho ojo con el color blanco: a no ser que se trate de una boda ibicenca, que se celebre en la playa o que en el dress code se especifique que los invitados vistan de blanco, evítalo.

Respeta el protocolo

5 trucos y consejos para ser la invitada perfecta

A la izquierda, diseño de Victoria Beckham, perfecto para una boda de tarde/noche. A la derecha, vestido de cóctel con falda plisada de Red Valentino

Para una boda de mañana, intenta evitar los vestidos largos: son más apropiados para las bodas de tarde/noche. Si la celebración tiene lugar por la mañana es mejor optar por un vestido de cóctel, a la altura de las rodillas o a media pierna. Recuerda también que las pamelas y los tocados son adecuados para el día pero no tanto para la noche.

Cuidado con el maquillaje

5 trucos y consejos para ser la invitada perfecta

Poppy y Cara Delevingne

Elegir el look de maquillaje más apropiado es también importante para no desentonar, ni llamar demasiado la atención. En una boda, la protagonista es la novia, y es la que debe destacar. En estas dos imágenes vemos a las hermanas Poppy y Cara Delevingne, que en este sentido son como el día y la noche. Poppy, elegante y recatada, luce un perfecto look de invitada, mientras que Cara, rompedora y atrevida, no es un ejemplo para copiar para asistir a una boda.

Ojo con el calzado

5 trucos y consejos para ser la invitada perfecta

Sandalia de satén con tacón de aguja, de Jimmy Choo / Bailarinas con purpurina y plumas, de Miu Miu

Muchas parejas eligen localizaciones al aire libre, como fincas o jardines, para celebrar su enlace. Si es el caso, elige cuidadosamente el calzado, pues no hay nada más incómodo que estar todo el día intentando no caerse y sacando los tacones que se clavan en el césped (que, además, acaban estropeados y llenos de tierra). Una buena opción puede ser, si no quieres renunciar al taconazo, llevar otros zapatos de repuesto.

Tendencias, con mesura

5 trucos y consejos para ser la invitada perfecta

Look del desfile de primavera verano 2017 de Elie Saab.

Por mucho que las tendencias de moda dicten que se llevan los brillos, las transparencias, los escotes de vértigo o las aberturas infinitas, una boda, especialmente si es religiosa, no es el momento más apropiado para lucirlas. En su lugar, opta por diseños más atemporales, que no resulten estridentes ni demasiado provocativos, y que destaquen, en todo caso, por su elegancia y su buen gusto. Recuerda que estás en una celebración, no en una pasarela o en una alfombra roja.

Dejanos tus Comentarios