Tres años de reinado de la Reina Letizia

reyes-archivo-proclamacion

Los Reyes durante la proclamación en 2014

Hace hoy tres años, don Felipe y doña Letizia se convertían en Reyes. España entera se paralizaba para asistir a este acontecimiento histórico. Modernizar la institución y acercarla a la gente fue siempre una prioridad para ambos y en esa dirección han trabajado desde el 19 de junio de 2014.

Letizia abandonaba su título de Princesa de Asturias para convertirse en la Reina de todos los españoles. Atrás quedaron las dudas sobre su idoneidad para el cargo. Pronto se encargó de demostrar que era la adecuada para el puesto. La reina ha trabajado como la que más y se ha esforzado más que nunca en despejar las pocas incógnitas que pudieran quedar.

Además de triunfar en su papel de Reina, doña Letizia también nos ha regalado grandes momentos estéticos. Lejos de acomodarse, manteniendo un look constante, la Reina no parece cansarse de cambiar su imagen, innovar y estar a la última en tendencias y estilismos.

Desde la Revista Love hemos querido recordar algunos de sus momentos más memorables, más impactantes o simplemente aquellos que se han quedado en nuestra memoria.

Tres tiaras

letizia-tiaras

Tiara Floral de Diamantes (imagen izquierda). Para su primera cena oficial en el Palacio Real tras ser proclamada Reina, Letizia optó por lucir esta tiara, no exenta de polémica ya que fue regalada a la Reina Sofía por Francisco Franco.

Diadema Princesa (imagen central). Regalada por su marido en 2007, esta pieza de joyería llevaba guardada en los aposentos de Letizia desde entonces. Fue en 2015 cuando finalmente pudimos verla lucirla.

Flor de Lis (imagen derecha). Esta tiara es la más importante de la Familia Real española. Creada a principios del siglo XX, esta diadema fue herencia de la reina Sofía y es lucida solo por las reinas de la familia.

Tres peinados

letizia-peinados

Corte bob (imagen izquierda). Uno de los cambios más arriesgados de la Reina, que ya había probado este largo pero con recogidos. Un corte que marcó tendencia.

Trenzado (imagen central). Si algo caracteriza a doña Letizia es su gusto por las trenzas. Tanto para ella misma como para sus hijas, muchas son las ocasiones en las que se ha decantado por este tipo de recogidos.

Efecto mojado (imagen derecha). Uno de sus looks más atrevidos y que causó más controversia. Letizia siempre está dispuesta a probar peinados nuevos y en esta ocasión se atrevió con un look más gótico.

Tres vestidos

letizia-vestidos

En la proclamación (imagen izquierda). Para uno de los momentos más importantes de su vida, Letizia confió una vez más en Felipe Varela, su diseñador de cabecera.

Durante su visita a Japón (Imagen central). De nuevo un Felipe Varela pero esta vez con un estilo completamente diferente. Como una princesa de cuento, doña Letizia deslumbró en el Palacio Imperial de Tokyo, durante una cena celebrada en honor a los Reyes de España.

Invitada de cumpleaños (imagen derecha). El 50 cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda reunió a lo más granado de las monarquías europeas. Enfundada en un espectacular Stella McCartney, doña Letizia demostró por qué es considerada una de las mujeres más elegantes.

Dejanos tus Comentarios