Trenzas, el look de la temporada

Peinados con trenzas

Las trenzas, uno de los peinados más versátiles

Es, sin duda el peinado más femenino de todos, que desde hace siglos adorna el cabello de las mujeres con un toque romántico. Las trenzas arrasan de nuevo esta temporada, con todo tipo de propuestas que llenan las tendencias de un aire de inspiración clásica. La reina Letizia es una de sus defensoras más ilustres: le encantan los looks trenzados.

Trenzas: ¿cuál elegir?

Sencillas, de raíz, de espiga, de cola de pez, boxer braids, trenzas-corona, recogidos trenzados, semirecogidos… el universo de las trenzas es tremendamente amplio y versátil, y es que se trata de un peinado que es capaz de adaptarse a todo tipo de looks, desde los más casuales a los más sofisticados, y que admite muchas versiones. Además, es un peinado que resulta fácil de hacer, es muy cómodo, aporta un aire muy femenino y juvenil, y, por si todo esto fuera poco, una vez que se suelta, el cabello adquiere una onda espectacular. De hecho, para conseguir uno de los looks más veraniegos, las ondas naturales, una opción muy sencilla es dormir con una trenza y por la mañana soltarla, sin cepillar, y aplicar un spray fijador.

¿Sabías que…?

Ya en la Antigua Grecia y en Troya las mujeres trenzaban sus cabellos. En Roma, vestales y novias llevaban un peinado conocido como sine crine, con seis mechones trenzados entre sí. Y en la Edad Media y el Renacimiento, las trenzas eran el peinado por excelencia.

Cómo hacer la trenza perfecta

María Baras, directora artística del Salón Cheska, nos explica cómo preparar el cabello para conseguir un acabado impecable. “Antes de empezar a trenzar el cabello, cepíllalo muy bien para que esté suelto y no se enrede. Si tienes mucho pelo, o si lo tienes muy seco, calienta un poco de sérum o de aceite para el cabello entre los dedos y aplícalo suavemente en medios y puntas. Los mechones se deslizarán mucho mejor y el resultado final, tanto si es una trenza pulida como si tiene un toque messy, será perfecto“, asegura. Además, para evitar que las trenzas tengan un aspecto pobre en el cabello muy fino, recomienda abrirla con los dedos una vez hecha para “engordarla”.

Recogidos con trenzas

Recogidos con trenzas

Las actrices Sophie Turner y Olivia Wilde con recogidos trenzados.

Los recogidos con trenzas son muy vistosos y fáciles de hacer. Ya sea a modo de diadema, de media corona o de corona con mucho volumen que rodea la cabeza –como la que luce Sophie Turner–, como remate de un look trenzado –como la de Olivia Wilde–, o bien dejando toda la parte superior sin trenzar, haciendo una cola de caballo y trenzándola para después enrollarla sobre sí misma haciendo un moño. María Baras recomienda la trenza invertida, que crea volumen hacia fuera, y aporta mucho relieve
y un toque diferente al look. Para terminar el peinado, elige siempre gomas y horquillas invisibles.

Semirecogidos con trenzas

Semirecogidos con trenzas

Tatiana Dyagileva y Ashley James luciendo semirecogidos con trenzas

Se trata de uno de los peinados más elegidos sobre la alfombra roja. Las trenzas son un recurso de lo más socorrido para crear semirecogidos, que permiten despejar el rostro y dejar el resto del cabello suelto, trenzar tan solo unos mechones y juntarlos en la parte trasera, o bien dejar un lado suelto y trenzar el otro, para un look mucho más radical y de tendencia. Es uno de los favoritos de las novias por su toque romántico, y porque evita tener que preocuparse porque el cabello caiga sobre la cara. Este look permite elegir entre los acabados impecables y muy pulidos, y los que tienen efecto messy, ligeramente despeinados y muy trendy.

Dejanos tus Comentarios