Las mejores tendencias capilares de este otoño/invierno

El estilo desenfadado del corte de Alexa Chung será tu referente este otoño/ Instagram @alexachung.

Con la llegada de los meses más frío llega el cambio de temporada. El otoño/invierno aparece en nuestras vidas con nuevas tendencias y modas bajo el brazo. Y no solo en nuestro armario, también en nuestra belleza. Ya te hemos contado qué va a triunfar en moda esta temporada; cuáles van a ser las prendas por las que debes apostar (y low cost) y las tendencias de maquillaje. Sin embargo, nos quedaba un tema por contarte: ¿qué va a ser tendencia en tu cabello?

“Para esta temporada se llevan los reflejos naturales, en cortes desenfadados y peinados con frescura“, nos cuenta la estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón que lleva su nombre; tanto para ella como para su equipo de expertos esta es la clave del otoño/invierno. “Recomendamos los tonos matizados de forma sutil y peinados con mucho movimiento, que favorecen a todos los óvalos, potenciando la sensualidad de la mujer”, apunta.

Para que te sea mucho más fácil decidir, hemos recopilado todas las tendencias y consejos para que, a la hora de cambiar de look de cara a la llegada del frío, sepas cómo lucir siempre a la última. ¡Toma nota!

Las tendencias en coloración

Karlie Kloss se ha sumado a la moda del rubio platino

Karlie Kloss se ha sumado a la moda del rubio platino, que va a arrasar este año/ Instagram @karliekloss.

No lo dudes: el rubio platino es el tono estrella en coloración para esta temporada. Eso sí, nada de lucir toda la melena oxigenada; se llevan los contrastes, por lo que las raíces oscuras combinadas con puntas en los tonos más rubios serán uno de los looks más demandados.

Las bases naturales con pequeños matices basados en el color de nuestra piel y los ojos serán también un básico; por ejemplo, si tu tono de color natural es el castaño, lo mejor que puedes hacer es optar por unos finos reflejos cobrizos que den calidez. “Esta técnica se puede realizar en cualquier color, aunque se aconseja que los reflejos sean de la misma gama que la base, para no perder armonía”, señalan los estilistas.

El balayage también estará muy presente. Esta técnica de degradado, ideal para cabellos castaños y oscuros, aparece en tonos que se sitúan entre el cobre y los caramelo. ¿Quién dice que para lucir un degradée hay que ser rubia?

¿Qué cortes de pelo se llevan?

Úrsula Corberó.

Con un corte pixie y teñida de rubio, así apareció Úrsula Corberó hace unos días. Su estilo es pura tendencia.

Aunque las melenas medias y largas mantienen su trono, este otoño/invierno les ha salido un duro competidor: el cabello corto. Y es que los looks esta temporada se llevan en corto, aunque no pienses que por ello debes renunciar a tu lado más femenino.

Pero no se lleva el pelo corto de cualquier forma, no: se lleva cortado en capas desestructuradas. Nada de líneas rectas, las neo-capas aparecen dispuestas a revolucionar el concepto. Mechones desflecados, de distintos largos y alturas, se mezclan entre sí otorgando un punto desenfadado y natural a tu melena. Recomendación: a la hora de peinar estos cortes, usa tus dedos para conseguir un plus de frescura.

En cuanto a lo demás, se llevan las rayas laterales, flequillos desfilados, rayas al medio… Clásicos que, una vez más, están de moda. Eso sí, recuerda escoger siempre aquel estilo que más te favorezca y huye más que nunca de cortes y peinados rígidos.

Dejanos tus Comentarios