8 tendencias de otoño/invierno: ¿qué se va a llevar?

Te presentamos las tendencias de moda más importantes de esta temporada

Te presentamos las tendencias de moda más importantes de esta temporada/ Imagen cortesía de Zara.

Decimos adiós al verano y hola al otoño; con el cambio de estación llega el cambio de tiempo e, irremediablemente, el de nuestro armario. Si todavía no conoces las tendencias que debes incorporar a tus looks en estos meses próximos, tranquila, ¡estamos aquí para ayudarte!

1. Terciopelo a gogó

Imagen cortesía de Bimba y Lola/ Instagram.

¿De verdad creíste que se acababa el reinado del tejido estrella del año pasado? El terciopelo o velvet reivindica de nuevo su trono y se convierte en el mejor aliado de vestidos y tops de fiesta. Un consejo: no lo dejes sólo para tus vestidos de fiesta y lúcelo a diario en tops o camisetas.

2. Flores estampadas 

8 tendencias de otoño/invierno: ¿qué se va a llevar?

Imagen cortesía de El Corte Inglés/ Instagram.

Y en tonos oscuros. Las flores aparecen este otoño/invierno para convertirse en las protagonistas de tu armario. Vestidos camiseros, blusas, pantalones working o incluso bolsos y zapatos se llenan de ellas. La regla: siempre en tonos oscuros –estampadas sobre fondo negro o gris se encuentra en multitud de prendas- y combinados con básicos, como medias negras, cazadoras de cuero o la siempre atemporal camisa blanca.

3. Blanco y negro, siempre un acierto

Imagen cortesía de Uterqüe/ Instagram.

Una clásica combinación que, un año más, se reinterpreta sobre la pasarela e invade el street style de la ciudad. Tanto para salir de fiesta como en tus looks de oficina, será un acierto. Camisa blanca y pantalón negro o viceversa y vestidos con estampados black & white (sobre todo florales –mira el punto anterior- y de lunares) serán los básicos.

4. Sé un dandy

Imagen Cortesía de Massimo Dutti/ Instagram.

Si eres una enamorada del estilo masculino, este invierno estás de suerte. Prendas como los pantalones de traje, blazers y abrigos de corte sastre se convierten en tus aliados. Eso sí, siempre con estampados típicamente asociados la armario de los hombres, como el tartán, el príncipe de gales, la raya diplom o la pata de gallo.

5. Rojo, tu mayor pasión

8 tendencias de otoño/invierno: ¿qué se va a llevar?

Imagen cortesía de H&M/ Instagram.

En abrigos, jerséis o vestidos; en punto, algodón y cuero; en bolsos y zapatos, y hasta en tu maquillaje. El rojo lo invade todo y la regla para lucirlo es básica: apuéstalo todo a él en tus looks.

6. Pelo por doquier

Imagen cortesía de Mango/ Instagram.

La moda furry ya lleva unos inviernos entre nosotros. Los abrigos de pelo (sintético o natural, ahí ya decides tú) se llenan esta temporada de color. ¿Los básicos? Los tonos pastel (blanco y azul) y el marrón. ¡Conviérte en un peluche (otra vez) y protégete del frío con estilo!

7. Bolsos XL: el regreso 

Imagen cortesía de Cortefiel/ Instagram.

Si durante unos años hemos visto como las bandoleras y los bolsos mini se convertían en los protagonistas absolutos de los estilismos diarios, esto va a cambiar. Adaptándose a las necesidades básicas de las mujeres working, los bolsos esta temporada se llevan grandes y tipo saco. ¡Podrás llevar en ellos todo lo necesario para el día a día!

8. ¡Conviértete en un mosquetero!

botas mosqueteras

Unas botas XL con tacón, como estas de Catwalk (49,90 euros en Deichmann), serán un acierto. Imagen cortesía de Deichmann.

Las botas altas serán el calzado que no quieras quitarte en tus paseos por la ciudad este invierno. ¿El plus? Lucirlas con lazada y tacón, como estas que te proponemos, para ganar unos centímetros y ¡mucho estilo!

Dejanos tus Comentarios