Venden por 39.500 euros un coche blindado del rey Juan Carlos

Don Juan Carlos disfrutando de un partido de tenis.

El pasado 10 de septiembre a las 20h de la tarde tenía lugar una de las subastas con más significado de los últimos tiempos: uno de los primeros vehículos utilizado por Don Juan Carlos tras su proclamación como Rey de España el 22 de noviembre de 1975. Un coche por el que un hombre madrileño ha pagado 39.500 euros.

Se trata de un Mercedes-Benz 450 SEL azul blindado que acompañó a la familia real en sus actos y visitas oficiales por toda la geografía española a finales de la década de los 70. Sautenticidad ha sido certificada. Fue adquirido en los años 80 por un coleccionista particular cuando la monarquía decidió vender varios vehículos usados por la familia del Rey”, señala Fernando Carrión, experto en coches clásicos en Catawiki, el portal de subastas.

Así está en la actualidad el coche de los monarcas

Sus increíbles características técnicas

Este coche es especial no solo por su procedencia y porque está completamente blindado  sino porque tiene un impresionante “motor de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos y tiene una potencia de 225 caballos, dando la capacidad a este coche de alcanzar los 210 km/h y ponerse de 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos”, señala Carrión.

Los Reyes en una imagen de los 70 saludando a los españoles desde su coche

En la parte superior tiene un techo corredero sobre las plazas traseras, a través del cual se podía ver cómo se asomaban los monarcas para saludar a la población. Durante los primeros años de circulación no fue matriculado y en su lugar llevaba las placas con el símbolo de la corona. Recientemente sí ha sido matriculado como vehículo histórico.

Una joya para los amantes de lo clásico

Aunque el coche ya cuenta con más de 39 años cumplidos, éste se presenta en perfecto estado y
es totalmente funcional. Tiene solo 160.000 kilómetros, la tapicería restaurada y
conserva las banderas y los portabandera originales, así como la sirena acústica.

 

Dejanos tus Comentarios