7 ventajas de dejar de fumar

Recuerda también que no solo tu salud mejorará, también tu bolsillo lo notará. Cuando dejes de fumar, compra una hucha y ve colocando en su interior el dinero que gastabas cada día o cada semana en paquetes de tabaco. A los seis meses seguro que podrás permitirte algún capricho.

 

Resfriados más intensos, pérdida del olfato y en ocasiones del gusto, toses por la mañana, ronquidos y hasta dolores de cabeza, son algunos de los síntomas con los que se convive cuando se es fumador, pero la adicción supera al malestar y muchos no son capaces de dejarlo, eso sin olvidar la báscula y es que hay personas que con tal de no subir de peso al dejar de fumar, prefieren jugarse la salud por tener unos kilos de menos.

Hoy queremos hablarte solo de las ventajas de poder abandonar el tabaco, toma nota:

1. Comenzarás a descubrir olores y sabores que incluso tenías olvidados.

2. El aliento mejorará y será mucho más agradable.

La nicotina del tabaco es uno de los peores enemigos de nuestros dientes, ataca directamente a la placa dental, la ensucia y la deteriora. Además de producir muy mal aliento en cualquier persona fumadora.

3. Los dientes estarán más blancos, además al dejarlo podrás hacerte un tratamiento, sin peligro de que se pueda estropear.

4. Desparecerá poco a poco la fatiga y falta de aire con la que se convive.

5. La ropa y el cabello tendrá un olor mucho más agradable.

6. Se reducen las toses y se consigue una mejor respiración. Aunque tardarás al menos de 8 a 9 meses.

7. Lo más importante, tu salud mejorará, tendrás menos posibilidades de generar enfermedades complicadas y producidas por el tabaco. Además tu corazón ganará en energía y vitalidad.

Reflexiona, ponte firme con el tabaco y dí NO. Tú salud y todos los que te rodean te lo agradecerán.

IMPORTANTE

-El organismo experimenta mejoras transcurridos 20 minutos desde el último cigarrillo.

-El síndrome de abstinencia marca claramente que el cuerpo está empezando a sanar.

-La nicotina se elimina pasados tres días después de dejarlo.

-Cuando el cuerpo comienza su recuperación, podrás notar una sensación de sentirte peor, pero eso es normal y por supuesto pasa. Continua con la batalla y no te dejes vencer por la nicotina.

Dejanos tus Comentarios