Semana de la Moda de Milán

Semana de la Moda de Milán

Terminada la Semana de la Moda de Milán, hacemos un repaso por las propuestas más destacadas que pudimos ver sobre la pasarela, y que anticipan una temporada de otoño invierno 2017 2018 cargada de color y diversidad.

Semana de la Moda de Milán: Gucci

Una vez más, Alessandro Michele conquistó con una colección provocadora y genial, “El jardín del alquimista”, en la que la experimentación y el más original juego de combinaciones y mezclas despertó los aplausos generalizados, y donde las flores se convirtieron en las absolutas protagonistas, tanto en las propuestas para mujer como en las masculinas. Michele es un genio capaz de dotar del mismo atractivo a un nenúfar y a una polilla, y ahí, en su genialidad, reside su arte (y su éxito).

semana de la moda de milan

Semana de la Moda de Milán: Alberta Ferretti

Es una de las favoritas de las alfombras rojas internacionales, y en esta ocasión, la diseñadora quiso rendir un homenaje a la belleza de su Italia natal, y a su riqueza, con un especial protagonismo para Venecia y sus canales. Gigi Hadid abrió el desfile, y el elemento más sorprendente fue el hiyab con el que desfiló la modelo Halima Aden. Nos encanta la maravillosa versión de Caperucita Roja que presentó Ferretti, digna de un cuento de hadas moderno, y con un aire a la que propuso Valentino hace unos meses.


Semana de la Moda de Milán: Moschino

Jeremy Scott, otro genio de la pasarela y provocador donde los haya, se inspiró en esta ocasión en el reciclaje y… en la basura con una colección en la que las cajas de cartón, la cinta de embalaje o los prints con recortes de prensa compusieron su particular “trash chic”. No faltaron sobre la pasarela las hermanas Gigi y Bella Hadid, así como Kendall Jenner.

semana de la moda de milan

Semana de la Moda de Milán: Prada

Mix&match es la premisa que define las propuestas de Prada para la próxima temporada de otoño invierno, en la que todo vale, tanto en cuestión de materiales como de texturas y estampados. Plumas de marabú, terciopelo, cuero, tweed, perlas…

semana de la moda de milan

Semana de la Moda de Milán: Versace

La firma de la medusa se politiza, incorporando en sus looks palabras como “igualdad”, “poder” o “lealtad”, en una colección dedicada a las mujeres fuertes y muy reivindicativa, dominada por el negro con pinceladas de tonos vivos, y donde tampoco faltaron las transparencias.

semana de la moda de milan

Semana de la Moda de Milán: Emilio Pucci

Aires psicodélicos y una explosión de colores ácidos y flúor que invitan a ponerse unas gafas de sol para proteger los ojos dominaron las propuestas de Emilio Pucci, que apuesta por un invierno lleno de color y con notas setenteras, plagadas de flecos y con prints rompedores. Una colección muy rompedora que ha desconcertado y ha sembrado la duda de si Pucci, como firma, ha perdido el norte… y el espíritu.

semana de la moda de milan

Semana de la Moda de Milán: Philosophy di Lorenzo Serafini

Feminidad clásica y delicadeza en una colección ponible y apetecible, apta para todos los públicos, con los toques románticos que caracterizan a la firma pero haciendo hueco también a propuestas más arriesgadas y con un toque de print animal.

Semana de la Moda de Milán: Dolce&Gabbana

Il Rinascimento. La famiglia. Y la diversidad. Estos fueron los tres pilares que sostuvieron el desfile de la firma italiana, que de cara a la próxima temporada apuesta por una moda para toda la familia, para todas las edades, para todas las siluetas; y en el que se subieron a la pasarela, junto a los modelos, influencers, artistas y todo tipo de personajes del ámbito creativo de la pareja.

 

The #DGmillennials just made history #DGRinascimento #DGFamily #realpeople #DGFW18 | Vdo by @maximsap

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

Dejanos tus Comentarios