Los Reyes respetan la decisión de la justicia de condenar a Urdangarín

Los Reyes de España esta mañana, cuando se conocía la sentencia del caso Urdangarin

Los Reyes de España esta mañana, cuando se conocía la sentencia

Ya se conoce la postura de Zarzuela sobre la condena a Iñaki Urdangarin, cuñado de los Reyes, que se ha dado a conocer esta mañana. El juzgado de Palma lo ha condenado a seis años y tres meses de prisión . Desde Zarzuela se ha manifestado que la postura de Casa Real es de “absoluto respeto” a la justicia. La Infanta Cristina, que ha sido absuelta, lleva mucho tiempo alejada de su familia. El acto celebrado en el Museo Thyssen, la exposición Obras Maestras de Budapest al que acudían esta mañana  finalizaba sobre las 13: 000 sin que los informadores tuvieran oportunidad de acercarse a ellos con sus micrófonos.

La Infanta Cristina y su hermano llevan largo tiempo distanciados. En juniio de 2015 perdió por decisión de su hermano el título nobiliario que le concedió su padre en1997 cuando contrajo matrimonio con Iñaki Urdangarin. Tanto él como La Infanta, que no ha querido renunciar a sus derechos sucesorios, un gesto que su hermano agradecería infinitamente,  han sido exiliados del seno de la Familia Real. Solo su hermana , la Infanta Elena, y su madre, doña Sofía, le han prestado una apoyo incondicional en todo momento. La Infanta y su hermano solo han coincidido en actos muy concretos, como la Primera Comunión de Leonor o funerales , como el de Kardam de Bulgaria o Carlos de Borbón Dos Sicilias. La infanta Cristina no forma parte del núcleo duro de la Familia Real en el momento en que su hermano llegó al trono, tras la abdicación de su padre, pero al no haber renunciado a sus derechos dinásticos sigue ocupando el sexto lugar en la línea sucesoria, por detrás de la Princesa de Asturias, la infanta Sofía, la infanta Elena y los dos hijos de ésta.

La situación es muy triste para la familia, aunque los hijos de Urdangarín, las grandes víctimas de esta situación no han sido excluidos de la vida familiar por expreso deseo del Rey  y veranean en Palma de Mallorca con sus primos y siguen manteniendo contacto con ellos, incluyendo a las Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía.

El rifirrafe de la Infanta Cristina y el Rey a costa de la carta de renuncia a su título duquesa de Palma y la defensa de Miquel Roca, gran amigo de don Juan Carlos

Sin embargo, Don Juan Carlos, quien, al parecer ( no hay testimonios gráficos) no mantiene contacto con su hija, sí puso a su disposición la mejor defensa, la de su gran amigo Miquel Roca. En su  momento se publicó que los graves ataques que virtió contra el juez Castro, instructor del Caso Nóos, pudieron disgustar a Felipe VI ya que  se estaba poniendo en solfa la justicia.

Según confesó en su momento a Love el especialista en temas de Monarquías, director del portal Monarquía Confidencial, la decisión del Rey de retirar a su hermana el ducado de Palma fue adoptada hacía ya tiempo, y fue muy madurada y pensada por él, pero él detonante habría sido en su momento el escrito de apelación en el que vertía acusaciones tan graves “como que se estaba impidiendo el derecho de defensa”. Como quiera que sea, al Rey no le agradó nada que su hermana alegara que fue ella quien decidió renunciar al título de duquesa de Palma. Y menos que Miquel Roca difundiera una carta dirigida a él de su puño y letra, que según el letrado, fue mandada al Rey antes de que el revocase su título de duquesa de Palma.

La Infanta Cristina está afectada por la condena a Iñaki Urdangarín, afirma su abogado

Su abogado Miquel Roca ha hablado sobre la sentencia del caso Nóos y ha manifestado que “no sabe si respirará más tranquila, pero él sí, y ha manifestado que “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley y doña Cristina lo ha demostrado de manera muy singular….Posiblemente este es el caso más mediático en el que he estado, aunque es difícil de decir si el más complicado, porque a veces los casos más pequeños son muy delicados” Pero ante todo “Estoy muy satisfecho porque nos hayan dado la razón a nosotros y a la Infanta” y aunque no ha querido valorar la condena de Urdangarin ha reconocido que Cristina está afectada.

Escribe tus comentarios