La monarquía se aficiona al cuero: hasta Matilde de Bélgica sigue la estela de Letizia

La Reina Matilde en un concierto celebrado el pasado día 12 en Bruselas.

La Reina Matilde en un concierto celebrado el pasado día 12 en Bruselas, luce un top de cuero con cuello chimenea.

A pesar de que grandes firmas de moda como Yves Saint Laurent, Hermés y Loewe realizan gran parte de sus creaciones en cuero, este siempre ha tenido una connotación transgresora y rebelde que se remonta a los tiempos de las míticas películas de Marlon Brando o James Dean. Se trata de una piel resistente y cómoda sometida al proceso de curtido, fácilmente manipulable. Se separa la piel de la lana y el pelo y se consigue una materia prima lustrosa y agradable al tacto con la cual se pueden elaborar todo tipo de prendas y accesorios.

El cuero, tradicionalmente ha estado muy vinculado a la historia de nuestro país, especialmente la marroquinería, el trabajo de un tipo muy especial de cuero flexible y con mucho brillo con el cual se elaboran  todo tipo de bolsos, maletas, petacas, etc… Hay poblaciones como Ubrique que tienen fama por el extraordinario trabajo que realizan con la piel.

La reina Letizia sabe lucir las prendas de cuero como nadie

 

Letizia, una reina que tiene su propio estilo, es una de las mujeres que luce el cuero con mayor elegancia, aunque ahora le ha salido una competidora. Matilde de Bélgica, siempre tan comedida en sus looks, se ha atrevido a emularla en una de sus últimas comparecencias públicas. Lucía un top de manga larga con cuello de chimenea que enmarcaba sus facciones y le otorgaba un aire muy rompedor en comparación con los ouftits a los que nos tiene acostumbrados.

Matilde de Bélgica de cuero en un concierto

Matilde de Bélgica, con top  de cuero en un concierto celebrado en Bruselas

Su colega y gran amiga, Máxima, también se ha atrevido con el cuero con mejor o peor fortuna. La Reina de Holanda sorprendió con un vestido de cuero negro de manga corta en el año 2012 durante su visita al Jardín Tropical de Amsterdam con motivo de un acto oficial. Combinaba el vestido con unas medias negras muy tupidas y zapatos de salón

Máxima de Holanda vestida de cuero

El mismo vestido lo llevó dos años antes en Rotterdam con motivo de una exhibición sobre Edison. Ni las botas, que acortaban sus piernas, ni los enormes pendientes plateados contribuyeron en un estilismo no demasiado favorecedor para la entonces princesa, que estaba algo más gordita.

Máxima vestida de cuero

Otra mujer de la realeza que llevó prendas de cuero en un acto oficial fue Marta Luisa de Noruega, la esposa de Haakon Magnus, un día de infausto recuerdo por la tremenda combinación, un espanto estilístico que hizo historia. Fue en el 70 cumpleaños de su madre, la Reina Sonia,quien también se atrevió con un curioso abrigo de cuero troquelado muy fino en el año 2007 en Oslo.

Marta Luisa de Noruega y Felipe de Bélgica

Marta Luisa de Noruega y Felipe de Bélgica

 

 

Sonia de Noruega

Sonia de Noruega

Pero nadie lleva el cuero como Letizia. Es uno de los mejores aliados de nuestra Reina. Ya sean chaquetas, pantalones, abrigos o vestidos… Todo le queda bien. Ya sea una sencilla y asequible chaqueta de mango color marrón como la que llevó cuando fue a visitara al Rey Juan Carlos en el Hospital o el maravilloso vestido de Hugo Boss que ha lucido al menos en tres ocasiones, la última de ellas en octubre del 2015, con motivo de la audiencia en  Zarzuela a los  organizadores de la X edición de los Premios Internacionales Yo Dona y a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. Elegante, sexy, atrevido, también tiene uno de la misma firma en color beige.

 

La Reina Letizia a su llegada al hospital de La Milagrosa en el 2013.

La Reina Letizia a su llegada al hospital de La Milagrosa en el 2013.

Reina Letizia con vestido de cuero

La Reina Letizia en una audiencia en Zarzuela con un traje de cuero de Hugo Boss

 

Siempre se ha comparado a Doña Letizia con Rania de Jordania, pero a la hora de vestir prendas de cuero con estilo y gracia, nuestra soberana gana por goleada.

 

 

Escribe tus comentarios