¿Se va a marchar la reina Sofía del Palacio de la Zarzuela?

La reina Sofía fue la invitada de honor al bautizo del nieto de la infanta Pilar

La reina Sofía en una imagen de archivo.

¿Ha toma la drástica decisión de mudarse la reina emérita? La noticia se conocía hace unas horas y ha revolucionado a todos los medios. Y es que, según parece, doña Sofía estaría planteándose de forma muy seria el abandonar para siempre la que ha sido su casa durante décadas, el madrileño Palacio de la Zarzuela, e instalarse en otro sitio.

Y es que, aunque tanto ella como su marido, don Juan Carlos, abandonaran el papel de reyes tras la abdicación y quedaran relegados a un segundo plano con la faceta de eméritos, ambos han continuado viviendo en Zarzuela. Además, ni si quiera se habrían mudado a alguno de los pabellones del complejo, sino que habitan la casa principal; mientras, los actuales reyes, don Felipe y doña Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, residen en el conocido como Pabellón del Príncipe, la casa que se construyó para el actual monarca cuando aún era Príncipe de Asturias.

Así, de ser cierta la información, doña Sofía abandonaría dentro de poco el hogar familiar de la capital. Pero no para no volver jamás, pues allí conservaría su despacho, para cuando sus compromisos oficiales -cada vez menos, pues doña Letizia ha tomado con éxito el relevo- le hagan tener que viajar a Madrid. También usará sus habitaciones para hospedarse cuando deba estar allí o desee pasar algún tiempo con su hijo, su nuera y sus nietas.

¿Cuál será el nuevo hogar de doña Sofía?

Al parecer, la mudanza de la madre del rey Felipe VI la llevaría asentar su residencia en Palma de Mallorca; allí, en el Palacio de Marivent tendría doña Sofía su nuevo hogar. Por todos es conocido el amor que siente por la casa de veraneo de la familia real, pues allí han pasado largas y felices temporadas todos juntos.

Una imagen de archivo de la familia real en Marivent en los años setenta.

Además, cuando se decidió ceder Marivent para que fuera la residencia oficial de verano de los Reyes de España, doña Sofía fue la encargada de reformarla y decorarla a su gusto; se inspiró en Tatoi, palacio en el que se crió. Allí, en las costas bañadas por el mar Mediterráneo, encuentra el recuerdo de su querida Grecia, su país de origen.

¿Será definitiva la decisión de la reina emérita y la veremos cambiar la soledad de Zarzuela por los soleados jardines de Marivent? Mientras ella ha pasado el verano allí acompañada de sus nietos, su marido, don Juan Carlos, lo ha hecho en el norte, concretamente en Galicia y el País Vasco, rodeado de sus amigos.

Dejanos tus Comentarios