El rojo, el color aliado de la Reina Letizia para ocasiones especiales

El rojo, el color aliado de la Reina Letizia para ocasiones especiales

La Reina Letizia sabe que, para acertar, debe confiar en el rojo/ Gtres.

El color rojo es poderoso, sinónimo de seducción, pasión y fuego, es un tono llamativo que hace destacar siempre a quién lo luce. ¿No dicen, de hecho, que una mujer con los labios rojos resulta irresistible? Y aquellas que se atreven a lucirlo en su ropa lanzan un mensaje de reafirmación, de independencia, de fuerza. No nos extraña que, por eso, el rojo sea el color elegido por la Reina Letizia para eventos importantes.

La última vez en la que hemos visto a la Reina lucir este color ha sido en Holanda, en la celebración del 50 cumpleaños del rey Guillermo. Allí hizo su aparición en la celebración con un vestido asimétrico con capa en este tono firmado por la británica Stella McCartney. Lo combinó con una melena suelta con ondas retro y un maquillaje sencillo en el que destacaban sus labios, también rojos.

En numerosas apariciones y actos oficiales, ya sean de gala o con un protocolo más relajado, la hemos visto lucir este tono. Vestidos, pantalones, faldas, trajes dos piezas… La Reina Letizia tiene en el color rojo un aliado indiscutible a la hora de hacer su aparición.

Doña Letizia tiene en el color rojo un aliado indiscutible a la hora de hacer su aparición

Doña Letizia tiene en el color rojo un aliado indiscutible a la hora de hacer su aparición/ Fotomontaje realizado con imágenes de Gtres.

Pero no podemos más que recordar una de las apariciones más recordadas de la reina. Cuando aún era solamente la prometida del entonces Príncipe Felipe, acudió de su brazo a la boda de Federico y Mary de Dinamarca; deslumbró en la capital danesa en la ceremonia. El culpable fue un espectacular diseño en rojo de Lorenzo Caprile creadoen exclusiva para ella. Realizado en tul de seda natural y crepé, la demostración de estilo y elegancia dejó a todos boquiabiertos.

En otro evento de la realeza europea, en 2010, en la víspera de la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling, lució otro diseño en rojo; en esta ocasión, palabra de honor y con la falda llena de pétalos realizados en tela imitando los de una rosa. En aquella ocasión lo firmaba su diseñador de cabecera y gran amigo, Felipe Varela. También fue muy aplaudido.

El rojo, también presente en su armario “low cost”

La Reina se rindió a este abrigo rojo de Zara

La Reina se rindió a este abrigo rojo de Zara/ Gtres.

Aunque no solo de grandes diseñadores se nutre el vestuario rojo de la Reina Letizia. De hecho, no hace mucho, pudimos ver a la soberana con un abrigo en este tono firmado por Zara. La prenda, que llevaba un acabado de volantes en las mangas, ha sido uno de los éxitos de la temporada de la firma española low cost. Y a nuestra soberana le sentaba como un guante.

No podemos olvidarnos de unas sandalias en rojo que lució el pasado verano; también low cost, en esta ocasión estaban firmadas por Mango. Bolsos de mano, carteras tipo sobre, complementos, faldas, pantalones, vestidos… Doña Letizia sabe que el rojo siempre es un acierto.

Para gustos de la Reina Letizia, colores y prendas

Doña Letizia sabe que el rojo, en cualquier tono o prenda, es un acier

Doña Letizia sabe que el rojo, en cualquier tono o prenda, es un acierto/ Fotomontaje con imágenes de Gtres.

Y no solo en la tonalidad pasión hemos visto a la reina lucirlo. Burdeos, granates, burgundys, anaranjados… La paleta cromática de rojos presente en su armario es tan extensa como la del propio color en sí. También en estampados de diferentes motivos, como el vestido floral de Carolina Herrera que ha lucido en Nueva York, Portugal o Canarias, que tenía al rojo como protagonista.

Está claro que cuando doña Letizia quiere jugar y ganar, apuesta todo al rojo.

Dejanos tus Comentarios