Receta de tarta de manzana con un toque especial

Receta de tarta de manzana con un toque especial

¡Prueba nuestra original tarta de manzana!

Ingredientes

Para la pasta brisa

  • 150gr de harina
  • 80gr de mantequilla
  • 55gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo

Para el relleno

  • 330ml de cerveza 1906 Black Coupage
  • 3 manzanas royal gala
  • 90gr de azúcar
  • Huevo batido

Preparación

1. Para preparar la base de la tarta de manzana, ponemos en el bol la harina, el azúcar y la mantequilla cortada a dados. Lo mezclamos todo bien, añadimos las yemas de huevo y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

2. Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos. Pasado el tiempo, forramos el molde estirándola sobre un papel de horno espolvoreado con un poco de harina para que no se nos pegue. Con cuidado, lo forramos dándole forma con la mano.

3. Cortamos unas tiras finas de masa y las reservamos en la nevera para poner en la parte superior de la tarta como toque final a modo de decoración. Dejamos los moldes forrados refrigerándose en la nevera.

4. En un cazo, vertemos la cerveza y el azúcar; lo llevamos a ebullición y reservamos.

5. Pelamos y cortamos en ocho partes iguales las manzanas, las descorazonamos y cortamos a trozos pequeños. La colocamos en el cazo con la cerveza y la cocemos unos 5 minutos. Apagamos, dejamos que macere una hora y colamos. Reservamos.

6. Precalentamos el horno a 180ºC y sacamos los moldes y las tiras de la nevera.

7. Colocamos la manzana encima de la masa que llegue hasta arriba y le agregamos tres cucharadas de la cerveza que hemos usado para cocerlas. Con las tiras, creamos una rejilla y la ponemos encima de la manzana. Retiramos el exceso de masa y con un tenedor le damos forma al borde.

8. Pintamos con huevo batido y metemos al horno para que se cueza durante unos 35 minutos. Ya tenemos lista nuestra tarta de manzana con un toque especial.

Receta de Irene Garcés, autora de La Magdalena Rosa, cortesía de 1906.

Dejanos tus Comentarios