Razones por las que las pipas de girasol son el mejor snack

Razones por las que las pipas de girasol son el mejor snack

¡Añade pipas de girasol a tu dieta!

Mantenerse bella por más tiempo y que las arrugas no se noten es fácil si complementas tu alimentación con productos ricos en vitaminas y minerales que ayuden al organismo a regenerarse desde dentro, a mantener un estado óptimo de salud y a luchar contra las agresiones externas. Las semillas son, en su mayoría, una fuente de energía que podemos utilizar en nuestra vida diaria para que los años no dejen huella.

Pipas de girasol, el snack perfecto

No te resistas a ese paquetito de pipas de girasol, contribuirá a mantenerte joven y bella por más tiempo. Se ha comprobado que las semillas de girasol fortalecen el corazón y ayudan a combatir el envejecimiento, al tiempo que, dado su alto contenido en minerales, aportan Oligoelementos esenciales para el cuerpo. Y no engordan: 30 g son unas 170 Kcal.

Son fáciles  de llevar y compartir y también las puedes añadir a tus ensaladas de verano. Como aperitivo, paseando, con amigos, en familia… ¡Que no falten las pipas! Este snack está tan presente en nuestra vida que no nos paramos a pensar en todos los beneficios que estamos proporcionando al cuerpo sin darnos cuenta.

Conviértelas en tu aliado, por ejemplo, tomando un puñadito justo después de hacer ejercicio, o añadiéndolas al yogur, sobre una tosta, en carpaccios… ¡Las posibilidades de enriquecer los platos con pipas son numerosas y es una manera de añadir un toque original y nutritivo a las recetas!

¿Qué nos aportan las pipas de girasol?

  • Vitamina E. Este poderoso antioxidante protege al organismo de la oxidación celular, tiene un efecto rejuvenecedor y protector de los radicales libres que son los que causan el envejecimiento. La vitamina E favorece un rostro joven, radiante y luminoso debido a su poder de reconstrucción y mejora de la salud de los tejidos.
  • Vitaminas del grupo B. Activan y mejoran las defensas protegiendo los sistemas nervioso, circulatorio y cardiovascular, básicos para una vida larga y sana. También hidratan la piel, la protegen de la irritación y le aportan luminosidad, características de un rostro joven.
  • Potasio. Evita la caída del pelo, un problema provocado básicamente por el paso del tiempo que puede ralentizarse y, de esta manera, ofrecer un aspecto más joven a tu melena y a ti. Las pipas de girasol, ricas en potasio -hasta 850 mg de este mineral por cada 100 g- son un buen aliado.
  • Grasas insaturadas. Son una parte importante de una dieta sana porque aportan energía y ácidos grasos esenciales y ayudan en la absorción de las vitaminas A, D, E y K. Los ácidos grasos Omega 6, además, fortalecen la epidermis y el cabello, aportándole más brillo.
  • Fitoesteroles. Compuestos químicos de origen vegetal, tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre, impidiendo que se acumule en las arterias, obstruyéndolas.

Dejanos tus Comentarios