Cómo preparar la piel de tu rostro para el otoño

Cómo preparar la piel de tu rostro para el otoño

Atenta a estos cuidados básicos que la piel de tu rostro necesita recibir antes del otoño.

La vuelta del verano es muy dura, y más cuando afrontamos los efectos secundarios de tomar el sol o el final de las horas de playa, donde el clima, más húmedo, nos ayuda a tener una piel hidratada. La sal del mar y el cloro pasan factura y es imprescindible regenerar y reparar la piel en profundidad, con gestos y activos precisos que restablezcan sus niveles óptimos de hidratación, tersura y suavidad, así como “limpiarla” a nivel celular para evitar daños en el ADN. Solo un óptimo cuidado evitará males mayores y permitirá que la piel se restablezca y refleje su belleza natural. Hidratación, peelings, antioxidantes y L vitaminas serán los perfectos compañeros para la vuelta a la rutina.

Alarga el bronceado

Desde que Coco Chanel lo pusiera de moda a mediados de los años veinte, son muchas las celebrities que apuestan por lucir morenas todo el año. Una piel cuidada y bronceada hace resaltar la belleza y muestra un aspecto saludable. Para mantener el bronceado, desde los centros Yowe nos recomiendan un tratamiento de hidratación extrema celular que consiste en un peeling corporal que se retira con toallas calientes, seguido de la aplicación de una mascarilla hidratante y un masaje con crema de vitaminas.

Nuevos hábitos para tu piel

El principal problema es la deshidratación cutánea (que se traduce en una piel menos lisa, tirante y apagada), la falta de colágeno y elastina que provocan la aparición de pliegues y arrugas, y las manchas por haber tomado el sol en exceso. Para evitar que sufra de envejecimiento prematuro debemos seguir unos sencillos y rutinarios cuidados básicos.

Según el Dr. Antonio Ortega, dermatólogo de la Clínica Menorca, “el primer paso fundamental es la limpieza por la mañana y por la noche con productos de pH neutro que no irriten. Agua micelar, gel, crema o loción. El segundo paso es aplicar una hidratante con vitaminas E y C que son antioxidantes y disminuyen las líneas de expresión. Dependiendo de la edad, un sérum antes de la crema bastará para contrarrestar los radicales libres. Y una vez a la semana una mascarilla regeneradora. Si ya se han cumplido los 50, se deben extremar los cuidados de nutrición de la piel y activar la regeneración celular con productos específicos antiedad con ácido retinoico o glicólico (nutre e hidrata) por las noches”.

Dejanos tus Comentarios