Pepe Navarro sobre el caso Ivonne Reyes: “¿Qué he sido hasta ahora sino el malo de la película? No tengo miedo a nada”

El periodista Pepe Navarro durante la 7 edición de los premios pata negra en Madrid 16/02/2017

Pepe Navarro afirma que solo pretende que “cada niño sepa quién es y quién es su familia”

Pepe Navarro no recibió ningún premio Pata Negra en la Séptima Edición de estos galardones en el Corral de La Morería, el gran templo del flamenco situado en la capital de España. Y sin embargo, para la prensa fue el protagonista indiscutible de una gala  que reunió a importantes personalidades del mundo de la cultura, la empresa, el periodismo y la sociedad. Se llevó un jamón Beher a casa, pero a los periodistas nos regaló unas declaraciones impagables, dadas las circunstancias.

Se quedó hasta el final, presenció la actuación del gran bailaor El Junco, y a pesar de las duras acusaciones de Ivonne Reyes, quien insinuó que no tiene valor para entrar en la casa, y ha anunciado que tomará medidas legales, parecía tranquilo.

Como se recordará, su hija Andrea ha presentado un recurso de revisión ante la justicia para demostrar que no hay ninguna conexión parental entre Ivonne Reyes y Pepe Navarro, como publicaban medios como La Voz de Galicia. Hubo un tiempo en que Pepe Navarro fue compañero de trabajo de Ivonne Reyes y se llevaron bien. Ahora sus posturas no pueden estar más enfrentadas.

Llevas muchos años callado, y tal vez ha llegado la hora de que la otra parte que eres tú, hable largo y tendido de este tema. Porque normalmente se da la razón al que habla.

Lo que ocurre es que cuando yo hablé no se me escuchó. Y ahora tampoco hablo, yo estoy presentando documentos que certifican que lo que yo digo tienen ciertos caminos de veracidad. Pero lo que se hable del pasado no tiene importancia. Lo que importa es el futuro, lo que importa es lo que se puede hacer por mejorar las cosas y por recitificar un error si lo hubo, pero un error de todos. No solo de una persona.

¿Asumes tu parte de ese error?

Yo asumo mi parte alícuota de ese error,y creo que es subsanable. Un error que es subsanable y puede ayudar a que vivan más tranquilas una familia, o dos familias o tres familias, hay que colaborar a ello.

¿Qué crees que está pasando?

Yo creo que se está exagerando, se está llevando a un punto que no beneficia en nada, aquí hay una cuestión  muy clara. Hay cinco personas, cuatro de ellos menores y una mujer de 21 años que quieren saber cuál es su familia, y además, quiiren vivir en paz, y que una persona en concreto los deje en paz de una vez ya. Ese ese el tema,y esa persona tiene en su mano la solución de todo.

El periodista Pepe Navarro durante la 7 edición de los premios pata negra en Madrid 16/02/2017

El periodista Pepe Navarro

¿Te arrepientes de no haberte hecho la prueba de paternidad en su momento?

No se trata de arrepentirse o no. Eso pertenece a otro momento de mi vida. Desde hace tres años que estamos intentando solucionar eso. Y entonces esa persona de la que estamos hablando me pidió que me la hiciese, y yo dije que sí. Y un buen día desapareció de mi vida, y de la vida de la madre de los otros dos niños. No sé porqué, el hablar de errores ya no tiene sentido. Se intentó rectificar el error por parte de todos, no se  pudo, pero no por nuestra culpa, sino por una persona en concreto. Y ahora lo que tenemos que hacer es buscar una solución por el bien de todos.

¿Cuándo dices todos a quien te refieres?

A todos, no solamente a una persona, de cinco personas que quieren saber quién es su familia, y estos son los padres, los abuelos, porque también estos son familia y eso crea intranquilidad en la familia.

¿Cómo crees que va a acabar todo esto?

Esto va a acabar bien, ahora, dentro de cinco, o dentro de diez años, pero esto va a acabar muy bien.

¿Y qué es para ti que acabe bien?

Que cada niño sabrá quién es y quién es su familia.

¿Tienes miedo de quedar cómo el malo de la película?

Después de esto…¿Tú crees que tengo miedo de quedar como el malo de la película? ¿Qué he sido hasta ahora? Los miedos hace mucho tiempo que los perdí. Yo no tengo miedo a nada.

¿La fiscalía del menor se ha puesto en contacto contigo?

Sí he tenido una notificación de la fiscalía, la pena es que no me haya llamado a que me persone, porque entonces le hubiera presentado la documentación de la persona que requiere la tranquilidad para su hijo. Vosotros podéis juzgar si esa persona está ayudando a su hijo con todo lo que está haciendo. No ahora, sino hace tiempo…pero por cosas que no vienen al caso.

¿Tu hija y la madre de tu hija están contigo?

Sí, estamos todos con Andrea.

¿Cómo lo está pasando ella con todo esto?

Ella está muy bien. Es más, en los últimos exámenes ha sacado sobresaliente. Lo cual, a mí me congratula porque está tranquila, está bien. Y sobre todo, que sobrelleva bien las cosas, no queremos que participe de ningún circo ni que entre.

Quien estará muy afectado es Alejandro…¿Cómo está sobrellevando todo esto?

No lo sé, me preocupan los cinco, todo el mundo está afectado. A ningún niño de quince años le gusta ir al colegio y que le digan que su padre es un… a nadie le gusta. Ni a mi madre que tiene ochenta y cinco años, ni a mi mujer, que va a un colegio donde da clase a treinta niños. No es bueno que los niños la miren o que un padre le pregunte cosas. Son muchos los perjuicios que se crean, no hay un solo perjudicado aquí. Y sí una sola persona que pueda solucionarlo todo.

Ivonne va a salir arrasando…Va a hacerse muchos platós exclusivas ¿Cómo vas a enfrentarte a ello?

Como llevo haciendo desde hace quince años. Ha dejado alguna vez de insultarme, de mentir, ha dejado alguna vez de descalificarme. Nunca, supongo que seguirá haciendo lo mismo. Inventará situaciones nuevas, en fin, no quiero hablar del aasunto. Lo que va a venir ya lo sabéis. Lo que tiene que hacer es acabar con esta situación.

Ivonne ha dicho que no tienes narices para entrar en GHVIP ¿Entrarías en un reality?

Vamos, me parece que esta conversación debería acabarse..

¿Volverías a Telecinco?

Yo volvería a quien me dé trabajo.

Javier Bardem te debe mucho…¿Fuiste tú quien le dio su primera oportunidad?

Es un talento descomunal, y se ha hecho a si mismo. Yo me aproveché de él. Era el primer programa que yo dirigía, y queríamos hacer cada día una especie de telecomedia de cine, de cinco minutos, un padre una madre, una abuela y un hijo. Hicimos el casting de los niños y había dos finalistas. Javier tenía diez años en aquel momento y uno era un mozo muy atractivo, seductor, guapo a primeras, y las chicas le querían a él, y a mí me gustaba ese tipo alto así, feote, medio brutote, y me gustaba la energía que desprendía en todo,y entonces al final, en contra de la voluntad de las chicas de todo el equipo, decidimos que era Javier, no solo hacía lo de Superman , un buen personaje, del hijo de los Monzóm

Lo estás definiendo y te estás definiendo a ti mismo porque en el aspecto físico sois los dos un poco parecidos

No Javier es mucho más guapo.

No hombre, sigues siendo guapo y has sido muy guapo

Ahí has estado bien.Lo importante es que hay gente que emana una energía que no tiene el común de los mortales, me ha pasado con Florentino Fenrández, Flo, y con Javier Bardem. Son tipos que tienen una energía que pueden llevar la energía al límite, el  mejor Bardem, el hombre que ha llevado el límite el personaje de  malo ha sido él en No es país para viejos. Ha sido el mejor malo de la historia

¿Qué haces ahora?

Estoy trabajando y haciendo cosas en general

Nos gustaría verte en televisión

No trabajar en televisión ha servido para que a mis hijos no les guste la televisión. Si me hubiesen visto trabajar en televisión durante este tiempo ellos habrían querido hacer lo que hace su padre. Por suerte tienen expectativas distintas a las de su padre.

¿Cómo son?

Maravillosos…Una tienen cinco añs, el otro tiene diez, el otro quince y otra veintiuno. Hay uno que le gusta la química y la física. Otra quiere ser astrofísica, y el pequeño queiere ser futbolista.

¿Hasta dónde vais a llegar? Eva dijo que hasta el tribunal europeo si hace falta.

No lo sé. Yo confío en que al final se imponga la cordura porque no se puede vivir de esta manera, por nuestra parte, posiblemente sí, porque tenemos conocimiento de todo y sabemos quiénes somos y donde estamos, y hay una parte que debería reflexionar.

 

 

Dejanos tus Comentarios