Pecho y escote 10: pasar por boxes

Pecho y escote 10

Todas las armas para presumir de pecho y escote

¿Sabías que el aumento de pecho es la intervención estética más demandada en España? Te contamos cómo puedes burlar tanto el paso del tiempo como los efectos de la gravedad y recuperar unos senos firmes y bonitos.

¡A lucir pecho y escote!

Escote Bardot, cold shoulders, side boob… Este año, el pecho y el escote son protagonistas de las tendencias de moda y belleza, y se lucen tanto por el día (especialmente, en verano) como en los looks de noche. Sin embargo, se trata de una de las primeras partes del cuerpo en las que el paso de los años empieza a hacer estragos, por no hablar de los cambios hormonales; y el estado de la piel es clave para poder presumir de ella. Descubre cómo combatir al tiempo y a la gravedad y mantener su belleza.

Una piel muy delicada

La piel del pecho y el escote es una de las más frágiles y delicadas del cuerpo femenino y, por eso, necesita cuidados específicos. No solo es la encargada de asegurar una buena sujeción y de mantener la zona elástica y tónica, sino que a lo largo de la vida de la mujer se ve expuesta a todo tipo de cambios y agresiones, empezando por luchar contra la gravedad. Embarazo y lactancia, dietas, cambios hormonales, menopausia, exposición al sol… con el paso del tiempo, la dermis pierde densidad, las fibras de sostén como el colágeno y la elastina se desorganizan, y la flacidez se instala.

Sin embargo, además de cuidar correctamente la zona y acudir a tus revisiones ginecológicas para asegurarte de que está todo en orden, la medicina y la cirugía estética ofrecen diferentes opciones para mantener el pecho en su sitio, joven y bonito.

Cirugía y medicina estética del pecho

Más allá del aumento de mamas, la intervención de cirugía estética más demandada en España según datos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), procedimientos como la mastopexia (cirugía de elevación de mamas) o tratamientos como los hilos tensores, permiten mejorar el aspecto del pecho y su firmeza, su principal talón de Aquiles.

Lifting de pecho sin cirugía

Según los expertos, los hilos tensores para el pecho son el único tratamiento no quirúrgico capaz de remodelar y elevar el pecho de forma eficaz, segura y con resultados espectaculares. La doctora Espallargas, pionera en el tratamiento reafirmante de senos con hilos de polidioxanona (PDO), afirma que este tratamiento no solo tensa y eleva el pecho, sino que rejuvenece de forma global el escote, ya que a nivel inmediato consigue un efecto lifting pero durante las siguientes semanas favorece la creación natural de colágeno de tipos I y II, lo que se traduce en una piel elástica, luminosa y con más densidad. Actualmente, es una de las técnicas más utilizadas para conseguir firmeza y reposicionar volúmenes en medicina estética, tanto a nivel facial, donde los resultados son espectaculares, como corporal. El tratamiento se realiza en una única sesión de una hora de duración, y no requiere anestesia. Resulta perfecto para pechos que han perdido volumen, textura, firmeza o elasticidad, ya sea tras embarazos y/o lactancias o con el paso de los años.

Sujetador 24/7: una alternativa a la mastopexia

Internal Bra es un sujetador interno que consiste en un dispositivo formado por una tira de silicona (que sujeta el músculo) y dos anclajes que se fijan a las costillas por encima del pecho. Es una alternativa a la elevación de mama tradicional, que requiere eliminar el exceso de piel y glándula mamaria. Está indicado para mujeres con un grado moderado de caída, para quienes quieren evitar el efecto del paso del tiempo y para las mujeres que, tras una reducción de mama, quieren elevar y reafirmar los senos.

Elevación del pecho: también tras un cáncer de mama

Es una intervención muy demandada en mujeres que, después de una mastectomía y la colocación de una prótesis, quieren mantener el pecho natural con la misma firmeza que el que ha sido intervenido.

Lo último en prótesis

Cuentan con un 30% menos de peso, ofrecen un resultado más duradero, natural y, al pesar menos, suponen menor estiramiento y menor efecto caída con el paso del tiempo. Son las nuevas prótesis B-Lite, recomendadas para deportistas, mujeres que desean aumentar varias tallas o mujeres que, además de aumentar el volumen, quieren elevar la mama. Ya disponibles en Clínicas Dorsia. Cuentan con garantía de por vida.

Dejanos tus Comentarios