¿Cómo pasan sus vacaciones otras familias reales?

Los reyes Felipe y Letizia posan con sus hijas en Marivent

Los reyes Felipe y Letizia posan con sus hijas en Marivent.

Tras el tradicional posado de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas en Mallorca, los monarcas españoles pasaron unos días en la isla balear; ahora, ya con rumbo desconocido, están disfrutando de lo que en Zarzuela denominan “vacaciones privadas”. Así, la Familia Real está disfrutando de unos días con sus miembros alejados del foco mediático; una privacidad muy anhelada por la reina pero de la que no gozan otros royals europeos.

Y es que, a diferencia de nuestros reyes, en países como Holanda o Dinamarca se hace público cualquier viaje que realicen sus miembros, sea oficial o de vacaciones. Además, los miembros de otras familias reales europeas no tienen inconveniente en dejarse fotografiar durante sus vacaciones -en la playa en traje de baño, por ejemplo, o en familia-, algo que sí sucede en nuestro país. La única salida de don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas (posado aparte) ha sido para ver una exposición en el museo Museo Can Prunera de Sóller.

Para muestra, un botón. Recopilamos dónde están pasando otros reyes europeos sus vacaciones de verano junto a sus familias y cómo las muestran a los medios.

Holanda

A pesar de que las vacaciones de Guillermo y Máxima de Holanda se han cancelado debido a la repentina muerte de Jorge Zorreguieta, padre de la reina, sabemos que los reyes de los Países Bajos y sus hijas estaban en Warmond. En este municipio holandés pasan el verano los soberanos de los Países Bajos junto a sus hijas AmaliaAlejandra y Ariadna, de 13, 12 y 10 años respectivamente. Sin ningún miedo, desde la Casa Real de los Orange se distribuyen imágenes de ellos paseando y realizando actividades en familia, como navegando en lancha o montando en bicicleta.

Tras esto, se sabe que han elegido la tranquilidad de las islas griegas para disfrutar de unos días de descanso y relax.

Dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca junto a sus hijos

Federico y Mary de Dinamarca junto a sus hijos/ Instagram @detdanskekongehus.

La casa real danesa distribuía hace unos días unas imágenes de Federico y Mary de Dinamarca junto a sus cuatro hijos navegando en el yate real Dannebrog. Esta escapada familiar veraniega nos ha permitido ver cómo los herederos surcaban el mar Báltico en el yate real junto a sus hijos, Christian, Isabella, Josephine y Vincent. Entre las actividades que han realizado, encontramos una excursión para contemplar los acantilados más altos de Dinamarca, buscar fósiles de animales que vivieron hace millones de años o visitar un museo.

Eso sí, antes de este viaje más íntimo, toda la familia real danesa se reunión en Graasten, como es tradición, y allí protagonizaron un posado. Los royals daneses tampoco ha tenido inconveniente en posar en otras ocasiones durante sus viajes. Un ejemplo de ello son las imágenes de hace unos años, cuando los vimos a todos juntos en la nieve.

Suecia

los reyes Carlos Gustavo y Silvia se fueron a Saint Tropez

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han pasado unos días de sus vacaciones en Saint Tropez.

En la familia real sueca hay una norma: todos deben reunirse, al menos unos días, en el palacio de Sodillen, ubicado en Olland; este año, con más motivo, ya que la princesa Victoria celebraba su cuarenta cumpleaños. La reina Sonia disfrutó unos días reuniendo a todos sus hijos, nietos y demás en su casa. Tras estos días, los reyes Carlos Gustavo y Silvia se fueron a Saint Tropez, mientras que Victoria y su familia, su marido Daniel y sus hijos Estelle y Oscar, se quedaron en Sodillen.

En lo que al resto de la familia se refiere, Carlos Felipe y Magdalena también pusieron rumbo a Saint Tropez con sus respectivas familias; allí vimos a una embarazadísima princesa Sofía a pocos días de dar a luz y a su hijo mayor, Alexander, disfrutar de su primer baño. Tras esta escapada, Carlos Felipe y Sofía pasaron unos románticos días en Grecia con su pequeño, acabando así con todos los rumores de crisis entre ellos.

Mónaco

Una imagen de Carolina de Mónaco disfrutando del mar en 2015.

¿Existe un verano en el que no hayamos podido ver a Carolina de Mónaco en bañador? Aunque el testigo mediático parece haberlo tomado su hija es cierto que estamos más que acostumbrados a ver a los royals monegascos disfrutar de las vacaciones en sus barcos Pacha. Este año, por ejemplo, Carolina y Carlota han navegado por el Mediterráneo junto a Raphäel, el hijo de esta, y , el nuevo novio de Carlota.

Por su parte, Pierre Casiraghi y su mujer, Beatrice Borromeo, se han dejado ver por Mallorca para disfrutar de unos días de descanso mientras él participaba en la Copa del Rey de Vela. Andrea Casiraghi, el mayor de todos, ha sido un habitual de Ibiza muchos veranos.

Inglaterra

La reina Isabel II y algunos miembros de su familia en una imagen de archivo en Balmoral. La soberana británica sigue fiel a sus tradiciones.

La reina Isabel II y algunos miembros de su familia en una imagen de archivo en Balmoral. La soberana británica sigue fiel a sus tradiciones.

La reina Isabel II es fiel a las tradiciones, por lo que el castillo de Balmoral sigue siendo su residencia oficial de veraneo. Junto a ella se encuentra su marido, el recién retirado de la vida pública Felipe de Edimburgo. Nadie más ha querido acompañar a la soberana, pues el resto de la familia real británica ha decidido dispersarse.

Por ejemplo, Carlos y Camilla han escogido Corfú; allí los duques de Cornualles han surcado las aguas griegas en un yate. De los duques de Cambridge, Kate y Guillermo, nada se sabe.

Dejanos tus Comentarios