Paris Fashion Week, más plana que nunca

Paris Fashion Week, en clave dark

Paris Fashion Week, en clave dark

Finalizada la Semana de la Moda de París, para muchos, la más importante de las pasarelas que tienen lugar cada temporada a lo largo y ancho del mundo, queda cierto regustillo amargo a la vista de las colecciones. Aunque hay alguna propuesta memorable, que las hay, quedan ahogadas por el tedio que supone volver a ver las mismas tendencias que en temporadas pasadas, casi igualmente interpretadas. En resumen: parece que las grandes firmas que desfilan en Paris Fashion Week no se han roto la cabeza y han apostado por lo seguro, por lo que ya saben que funciona. Transparencias, aires románticos con inspiración victoriana, revival de los años 80 (otra vez), terciopelos, encajes…

Paris Fashion Week: Elie Saab

El genio libanés emociona hasta cuando no aporta nada nuevo. Y eso es lo que ha pasado con su colección para la próxima temporada de otoño invierno 2017 2018, que pese a no ser novedosa es rotunda, femenina y delicada, como exige cualquier propuesta de Elie Saab. La paleta cromática se inclina por tonos profundos como el negro, el azul noche o el berenjena, con alguna pincelada empolvada; y en cuestión de tejidos, combina terciopelos y encajes con sedas y gasas.

Paris Fashion Week, Elie Saab

Paris Fashion Week: Valentino

La marcha de Maria Grazia Chiuri a Dior confirmó que su pareja (tanto a nivel personal como profesional), Pierpaolo Piccioli no era un mero acompañante, y lo ha confirmado en sus últimas colecciones. En esta ocasión, la emblemática firma sigue apostando por las siluetas fluidas cargadas de romanticismo, se atreve con la polémica combinación rosa y rojo, e incorpora, como novedad, números y manos estampados en jerséis, sudaderas y vestidos.

Paris Fashion Week, Valentino

Paris Fashion Week: Dior

La directora creativa de Dior se mantiene firme en su discurso feminista, y en su colección para otoño invierno homenajea a la mujer trabajadora con propuestas que combinan diseños que parecen monos de trabajo con los más delicados y vaporosos vestidos con corsé. Respecto a los colores, Maria Grazia Chiuri propuso una colección casi monocromática en negro, con toques en azul noche y alguna pincelada en blanco.

Paris Fashion Week: Dior

Paris Fashion Week: Chanel

Si hace unas semanas hablábamos de cómo Lagerfeld había recuperado Chanel con una colección de Alta Costura sobresaliente, ahora toca decir lo contrario. Lo más espectacular del (como siempre) esperado desfile de Chanel para otoño invierno 2017 2018 fue, tristemente, la puesta en escena, y el elenco de supermodelos del momento, entre las que no podían faltar Gigi Hadid, su hermana Bella y Kendall Jenner. Hay quien diría que Largerfeld se mantuvo fiel al espíritu de la maison, pero lo hizo sin emocionar, en una colección que refleja los códigos de la marca pero sin aportar nada nuevo ni especialmente destacable, con un cierto aire retro combinado con algunas propuestas de tintes futuristas y espaciales.

Paris Fashion Week: Chanel

Escribe tus comentarios