Cinco motivos para cuidar tus ojos también en invierno

gafas-sol-invierno

El sol no es solo cosa del verano y, por tanto, las gafas tampoco

Las gafas de sol siempre han estado asociadas al verano, pero lo cierto es que ya todos los expertos en oftalmología aseguran que el cuidado de los ojos no debe limitarse únicamente la temporada estival. El uso de las gafas de sol se vuelve imprescindible durante el invierno ya que, aunque pueda parecer lo contrario, también hay sol y, de hecho, es el momento en que los rayos ultravioletas afectan más a nuestra vista.

Desde Flamingo Sunglasses, la compañía que está revolucionando el sector, nos ofrecen cinco razones que refuerzan la idea del uso de las gafas de sol en invierno. Y no solo por salud, sino también por estética.

Unos consejos muy útiles

  1. La vista es lo primero. Durante estos meses nuestros ojos se ven expuestos a una mayor radiación ultravioleta por la situación del sol. Al contrario de lo que pensamos, es el momento más importante para proteger nuestra gran ventana al mundo.
  1. Gafas de sol para tus deportes de invierno. La temporada de nieve anima los corazones de los amantes de los deportes de invierno, pero hay que saber que el reflejo del sol en ella aumenta su intensidad. Además, cuanto mayor sea la altitud, más radiación ultravioleta. 
  1. Llevar gafas en invierno rima con fashion. Desde la compañía afirman que ahora el sector de la moda nunca se olvida de este complemento indispensable que ya desfila por las pasarelas de medio mundo con paso firme como un elemento indispensable. Las gafas se amoldan a las últimas tendencias y por ello centenares de firmas ofrecen múltiples colecciones de gafas de sol para combinar con tu abrigo favorito o tu bufanda más cool.
  1. Gafas contra la sequedad ocular. Esta temporada, pese a los días de lluvia, se repiten los días con ambiente frío y seco, algo que provoca la irritación de los ojos. Las gafas de sol también previenen contra el viento y frío seco.
  1. No vale cualquier gafa, la calidad es lo primero. Desde Flamingo Sunglasses hacen hincapié en este aspecto porque “nosotros apostamos por gafas de calidad y accesibles. Sabemos que nuestro público es exigente y no escatimamos en calidad de producto”. Unas gafas de mala calidad pueden provocar el efecto contrario al buscado, ya que no solo no protegen, sino que pueden suponer un peligro y dañar nuestros ojos de manera significativa.

Escribe tus comentarios