Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux: su extraña historia de amor

Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux
El exbanquero y nuevo presidente francés se enamoró de la mujer de su vida cuando tenía 17 años. Ella era su profesora,  tenía 24 años más que él, un marido y tres hijos. Ahora, Brigitte Trogneux, felizmente casada con el joven político, será  la  primera dama francesa. El corazón tiene extraños caminos que la razón ignora. Y eso lo sabe bien Emmanuel Macron, el hombre que se ha convertido, a los 39 años, en el presidente más joven de la Historia de Francia. Su vida sentimental es fascinante, pero no por el número de conquistas. Solo figura un nombre, el de su mujer, Brigitte Tourneaux, con quien contrajo matrimonio en el año 2007. Aunque los años que median entre ambos son los mismos que separan a Melania de Donald Trump, su historia sorprende.

Emmanuel Macron y Brigitte Tregnaux: un amor al calor de los libros: la profesora casada y el alumno adolescente

Emmanuel conoció a su profesora de literatura en el centro donde cursaba sus estudios de secundaria, el liceo jesuita La Providence de Amiens. Cuando cumplió 17 años, enamorado locamente de ella, consiguió que finalmente se fijara en él. Brigitte inició una relación amorosa con su joven alumno: “Escribir nos hizo reunirnos todos los viernes, y eso desató una proximidad increíble”.

Los padres de él, un médico y profesor de neurología y una doctora, intentaron alejarlo de una mujer que tenía solo tres años menos que ellos. “No nos lo podíamos creer”, reveló la madre en una entrevista. “Estaba claro que no podíamos decir: ‘pues vale’, y dejarlo pasar”. La madre, Françoise Noguès, incluso pidió explicaciones a la profesora: “Usted ya tiene su vida”, le dijo, entre otras cosas. Para alejarlo de ella, enviaron a “su niño” a estudiar a París, pero Emmanuel le dijo a su amada: “No te vas a olvidar de mí. Volveré y me casaré contigo”. Cumplió su promesa. Con el tiempo, los padres de Emmanuel Macron terminaron por aceptar los hechos consumados.
Y es que mientras Emmanuel se preparaba en la Ecole Nationale d’Administration de París, el mejor medio para acceder al cuerpo administrativo del Estado, Brigitte, que hablaba todos los días con él, decidió abandonar su trabajo, divorciarse y trasladarse a vivir con él a París. “El amor se lo llevó todo a su paso y me llevó al divorcio. Imposible resistirse”.

Emmanuel Macron, su mujer Brigitte y la nieta de ella celebran la victoria.

Emmanuel Macron, su mujer Brigitte y la nieta de ella celebran la victoria.

“Lo esencial era preservar a los míos, que aceptaron los cambios radicales”, confesó a París Match. Emmanuel consiguió acabar con éxito sus estudios de Filosofía, y convertirse en un banquero de éxito y un hombre muy rico. Después fue Secretario general adjunto de la Presidencia de la República francesa y ministro de Economía, Industria y nuevas tecnologías. Y todo, gracias al apoyo de Brigitte: “Le debo mucho, ella me ayudó a convertirme en quien soy”, dijo en una entrevista el “Kennedy francés”.
Ya advirtió de que si ganaba finalmente las elecciones la primera dama  iba “a  tener un papel, una verdadera capacidad de decidir”. Sin sueldo, precisa, porque “si resulto elegido Brigitte Trogneux tendrá el rol que siempre ha tenido para mí, porque es mi equilibrio de vida. Es así como funcionamos nosotros y no vamos a cambiar”. Hay quien ya se ha aventurado a predecir que Brigitte se convertirá en “la nueva Michelle Obama”francesa.

Dejanos tus Comentarios