Inicio > Actualidad

Holanda llora la muerte del príncipe Johan Friso

Martes, 13 de agosto de 2013 a las 1:15 pm
Príncipe Friso de Holanda

Príncipe Friso de Holanda

Holanda llora la muerte del príncipe Johan Friso, que falleció el pasado lunes 12 agosto tras permanecer año y medio en coma desde que fuera sepultado por una avalancha de nieve en febrero de 2012.

Sufrió el accidente cuando esquiaba fuera de las pistas de la localidad austríaca de Lech, que conocía desde la juventud. El hermano del Rey de los Países Bajos se encontraba en el palacio Huis Ten Boch en la Haya, donde falleció  a causa de las complicaciones que surgieron como consecuencia del daño cerebral producido por la falta de oxígeno, al permanecer 20 minutos bajo la nieve. A pesar de llevar un GPS que facilitó su localización, tuvo que ser reanimado por los servicios de rescate.

Fue su hermano, el rey Guillermo Alejandro, el encargado de comunicar la noticia de su fallecimiento y, en cuanto supieron la noticia, sus familiares y allegados, muy afectados, pusieron rumbo al palacio Huis ten Bosch, residencia oficial de la princesa Beatriz, donde se ha instalado la capilla ardiente. Allí  se encuentra su viuda, la princesa Mabel, que desde el principio se mantuvo a su lado, dejando de lado su agenda oficial para poder dedicar más tiempo al cuidado de su esposo.

A raíz del triste acontecimiento, los reyes  Guillermo Alejandro y Máxima interrumpieron sus vacaciones en Grecia, regresando a Holanda para compartir con su familia estos duros momentos. El entierro tendrá lugar el próximo viernes, 16 de agosto, en la más estricta intimidad. Sus restos mortales descansarán en el cementerio de Lage Vuursche, en la provincia de Utrecht.


Contenidos relacionados:

Escribe tus comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.