Mousse de fresas

Mousse de fresas

Dificultad: fácil Preparación: 40 min. + enfriado
Calorías: 321 Congelar: no

Ingredientes para 4 personas
2 tazas de fresas • 1/4 taza azúcar • 3 cucharadas de agua • 2 tazas de yogur de fresa • 2 tazas de crema chantilly • 2 sobres de gelatina  sin sabor hidratada en 1/2 vaso de agua fría y luego disuelta al baño María.

 

1 Lava y pica las fresas y llévalas al fuego con el azúcar y el agua. Cuando se hayan desecho prácticamente del todo, retira y reserva.
2 Mezcla la chantilly con el yogur con movimientos envolventes, y agrega la salsa de fresa. Por último, agrega la gelatina sin sabor y remueve suavemente. Deja enfriar en la nevera un par de horas antes de servir.
3 Haz tu propio chantilly: Necesitas 1 litro de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa), 200 gramos de azúcar y 1 cucharadita de vainillina o esencia de vainilla. Coloca la nata en un bol, y este bol dentro de otro más grande con agua y hielo para mantener fría la mezcla. Lo mejor es empezar a batir la nata para que se monte sin azúcar. Cuando esté medio montada, añade el azúcar y la esencia, y sigue batiendo hasta conseguir una textura adecuada. Si te pasas, la nata se empieza a poner amarilla y se termina separando la grasa del suero. Entonces, lo que conseguirás, es una mantequilla dulce y avainillada.

Escribe tus comentarios