El momento más difícil del marido de María Valverde

Maria Valverde

Gustavo Dudamel y Maria Valverde en un concierto en Los Ángeles el pasado otoño.

Gustavo Dudamel, marido de la actriz María Valverde, atraviesa un duro momento. Su vertiente profesional ha sufrido un duro revés, tras las declaraciones que el director de orquesta realizó sobre la situación política de su país, Venezuela. “Nuestro país necesita urgentemente sentar las bases de un orden democrático que garantice la paz”, pedía el músico en sus redes sociales.

“Contra la violencia y la represión alzo mi voz”

Declaraciones que no han sentado nada bien al presidente venezolano Nicolás Maduro. Por ello Dudamel ha sido destituido de su labor al frente de Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. El propio Maduro, días antes del despido del marido de María Valverde del cargo, ya le había mandado un mensaje donde parecía dejar clara que su relación no era la más cordial.“Le envío nuestro saludo a Gustavo Dudamel, aunque no nos comprende. Te metiste a la política, bienvenido a la política Gustavo Dudamel, pero actúa con ética”, señaló en unas declaraciones televisivas.

No se trata de la primera cancelación que sufre el artista, ya en julio ya le fueron suspendidos dos conciertos en su Venezuela natal. Afincado desde hace varios años en Los Ángeles, el pasado 1 de  enero se convirtió en el director de orquesta más joven en  dirigir a la Filarmónica de Viena en el tradicional Concierto de Año Nuevo. Un hito en su carrera donde estuvo acompañado por su entonces novia, ahora mujer.

Una gran reputación que solo se ha visto enturbiada por su supuesta relación, más que estrecha con Hugo Chávez. El músico, que fue condecorado por el mandatario, con la Orden Francisco de Miranda de Primera Clase, asistió incluso a su funeral de Estado, lo que le creó grandes críticas por parte de los opositores al chavismo.

La discreción de María Valverde

A pesar de ser una pareja muy mediática, tanto en Estados Unidos como en España, María y Gustavo mantienen su máxima de discreción. Ahora, ella se convierte en el mejor apoyo para esta etapa difícil. Tras casarse el pasado 9 de febrero, poco más de un año después de comenzar su noviazgo, en La Vegas se han prodigado poco ante las cámaras. Sin embargo la actriz, habitual de las redes sociales, derrocha cada vez más felicidad en sus fotografías.

Dejanos tus Comentarios