El peor momento de Máxima de Holanda

El peor momento de Máxima de Holanda

Máxima de Holanda ha perdido esta semana a su padre, al que estaba muy unida.

Máxima de Holanda ha vivido una de las semanas más duras de su vida por los problemas de salud de su padre. Si bien la reina de los Países Bajos interrumpía de forma abrupta sus vacaciones de verano junto a su familia hace una semana y ponía rumbo a Argentina para ver a su progenitor, finalmente este no conseguía superar su larga enfermedad.

Así, Jorge Zorreguieta fallecía el pasado martes a los ochenta y nueve años, dejando a su familia completamente desolada. Y una de las más afectadas ha sido Máxima. La reina de Holanda no podía ocultar su desolación a la salida del hospital tras conocerse la triste noticia; un sentimiento que hemos podido volver a ver en el entierro de su padre, al que ha acudido la soberana de los Países Bajos junto a su marido y sus tres hijas.

El peor momento de Máxima de HolandaEl peor momento de Máxima de Holanda

Una imagen de Máxima de Holanda junto a toda su familia en el entierro de Jorge Zorreguieta.

El Cementerio Parque Memorial de Pilar en Buenos Aires es el lugar en el que descansarán los restos de Zorreguieta; allí mismo se celebró una misa íntima en su honor. Hasta Argentina se desplazó toda la familia real holandesa, tal y como confirmaron fuentes oficiales. Todos juntos, unidos, apoyaron a Máxima -vestida completamente de negro- y a su familia materna en el difícil duelo.

Su marido, el rey Guillermo, no se separó de su lado ni un momento. También vimos a sus hijas, las princesas AmaliaAlejandra y Ariadna (de 13, 12 y 10 años respectivamente) acompañando a su familia materna. A pesar de la dureza del momento. Máxima estuvo muy pendiente de sus pequeñas, en especial de la menor, a la que dedicó un tierno abrazo durante el entierro y diversos gestos de ánimo y cariño, pues estaba llorando mientras despedían a su abuelo. A las tres niñas se les vio también apoyando a su abuela materna, María del Carmen Cerruti Carricart, madre de Máxima.

El peor momento de Máxima de Holanda

A pesar de la tristeza del momento, la reina de Holanda no dudó en animar a su hija.

La importancia de su padre en la vida de Máxima de Holanda

Jorge Zorreguieta siempre fue un personaje polémico en Argentina por su relación con la dictadura de Rafael Videla. Algo que, años después, le impediría asistir a la boda de su hija con el príncipe Guillermo de Holanda. Las lágrimas de la actual reina cuando sonó una canción argentina en recuerdo a su padre dieron la vuelta al mundo.

Dejanos tus Comentarios