El marido de Margarita de Dinamarca estalla contra la reina

El marido de Margarita de Dinamarca estalla contra la reina

El marido de Margarita de Dinamarca ha demostrado no tener pelos en la lengua en una entrevista.

La familia real danesa está viviendo un verano algo convulso. Si bien las nuevas generaciones se mantienen en su papel y están cumpliendo con sus obligaciones dentro de la institución sin ninguna salida de tono -los príncipes herederos Federico y Mary están de vacaciones con sus hijos, y el hermano del heredero, Joaquín, hace lo propio con su familia-, parece que la vieja guardia de Dianmarca está en pie de guerra.

Ha sido precisamente el marido de la reina Margarita, Henrik de Dinamarca, el causante de todo el revuelo mediático. El esposo de la soberana danesa, que no ha ostentado nunca el título de rey ni de consorte, ha explotado de forma pública. En una entrevista concedida al diario BT, el siempre polémico padre de Federico y Joaquín no se ha callado y llega a afirmar que su mujer cree que es tonto.

El motivo de esta rabieta de Henrik responde, nada más y nada menos, que al hecho de que no podrá ser enterrado junto a su mujer el día que fallezca. Según marca la tradición, la tumba de la reina Margarita se ubicará en la catedral de Roskilde, el lugar donde descansan los soberanos daneses; sin embargo, como su marido no ha ostentado en ningún momento el título de rey ni se encuentra en el mismo rango que su mujer, sus restos no podrán reposar junto a los de ella. Cuando la casa real danesa hizo oficial esta noticia, él se ha explayado en el citado medio, atacando a su mujer y a la corona .

El marido de Margarita de Dinamarca estalla contra la reina

Una imagen de la pareja en la confirmación de su nieto Félix, hijo del príncipe Joaquín de Dinamarca.

“Mi esposa no me ha mostrado el respeto que una esposa ordinaria debe mostrar a su cónyuge”, afirma en la entrevista sin ningún tapujo, aunque es mucho mejor la frase: “La reina me toma por tonto”. Para él, existe una solución muy fácil al problema; una que, a la vez que demostraría el amor que le profesa la que ha sido su esposa durante cincuenta años, también le reconocería un título que durante años lleva reclamando: “Si ella quiere que me sepulten a su lado, tiene que nombrarme rey consorte, eso es todo”, sostiene. Según la Constitución danesa, a la reina le es imposible otorgarle ese rango.

También afirma que esta desigualdad no solo le afecta a él dentro de la institución monárquica, sino que es algo que ha estado inherente en su matrimonio: “Mi esposa decidió que ella quería ser reina, y estoy muy contento por eso; sin embargo, como persona, debe saber que si un hombre y una mujer están casados, entonces son iguales“, sostiene Henrik.

Las otras polémicas del marido de Margarita de Dinamarca

El marido de Margarita de Dinamarca estalla contra la reina

A pesar de las polémicas, Margarita y Henrik llevan casados cincuenta años. 

Esta no ha sido la primera vez que los enfados de Henrik de Dinamarca con la familia real danesa ven la luz. En la boda de Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta, allá por el año 2002, la soberana danesa tuvo que salir rauda a su búsqueda. ¿El motivo? Que Henrik se marchó a su refugio en la Provenza francesa enfadado porque su mujer delegó varias funciones en su hijo mayor, Federico, el heredero al trono. Su pareja se lo tomó como una afrenta personal.

También causó mucho revuelo cuando Henrik, amante de los perros, aseguró que la carne de estos animales era “un poco más seca” que la de otros. Y es que resulta que de joven vivió en Indochina, Vietnam y China, regiones en las que se consume. El revuelo llegó sobre todo porque es miembro de honor de varias asociaciones caninas en Dinamarca.

Dejanos tus Comentarios