Manuel Díaz ‘El Cordobés’ habla de su susto en Baza

Manuel Díaz El Cordobés

El diestro Manuel Díaz “El Cordobés” fue ingresado ayer por la tarde en el hospital de Baza (Granada). El torero se encontraba participando en los festejos taurinos que se celebraban en la localidad granadina cuando sufrió una cogida por el primer toro de la tarde. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

“El Cordobés” fue empotrado contra las tablas por el toro (perteneciente a la ganadería de Jandilla) después de perder Manuel el equilibrio. En la plaza se vivieron momentos de angustia. Tras atenderle en la clínica de la plaza, al torero lo trasladaron rápidamente al centro médico con una posible fractura de costillas. Según informaba ABC en su web, el torero pudo abandonar la plaza por su propio pie.

El parte médico emitido por la enfermería de la plaza de toros de Baza afirmaba que el diestro sufría un traumatismo cerrado en hemitórax izquierdo con fractura de costillas inferiores y hematoma en pared costal, pendiente de estudio radiológico, de pronóstico reservado”.

Una vez en el hospital, tras ser examinado y de realizársele diversas pruebas para descartar lesiones graves, los doctores emitieron el alta al torero. Manuel Díaz “El Cordobés” se recupera ya en casa junto a su mujer, Virginia, y sus dos hijos. El diestro ha agradecido en redes sociales las muestras de cariño que ha recibido:

“¡Hola a [email protected]! Quiero agradeceros las innumerables muestras de cariño y mensajes que he recibido interesándose por mi estado de salud tras el percance que sufrí ayer, en #Baza . Gracias a Dios, a pesar de los fuertes dolores, he podido pasar una noche relativamente tranquila y las primeras exploraciones médicas- a falta de los estudios radiológicos- han descartado lesiones de mayor gravedad. Me pesa no haber podido completar la tarde de ayer saliendo a hombros y disfrutando del toreo con todos los que me demostrasteis – una vez más- vuestro cariño, llenando los tendidos de la plaza hasta la bandera. Es bonito sentirse tan querido y respetado. ¡Espero poder devolvéroslo muy pronto en la plaza!”, escribía en Instagram.

Un verano amargo

La familia del diestro ha pasado unos meses difíciles. A principios de verano su hermano Julio Benítez sufría un accidente de moto mientras circulaba por las calles de Córdoba que le llevó a permanecer hospitalizado un tiempo. El también torero se ha recuperado poco a poco de los daños causados por el percance.

Por su parte, este ha sido un verano muy duro para su mujer, Virginia Troconis. Y es que el padre de la venezolana, Luis Gerardo Candia Troconis, fallecía hace unas semanas; la exconcursante de MasterChef Celebrity se despedía de él emocionada en redes sociales. Manuel Díaz y sus hijos, Manuel y Triana, han sido el mejor apoyo para su esposa.

 

Dejanos tus Comentarios